104 policías llegarán el próximo miércoles para reforzar seguridad en Valledupar

, Judiciales

El Ministro de Defensa, Guillermo Botero confirmó que el próximo miércoles llegarán 104 uniformados a Valledupar para reforzar los operativos de seguridad en la ciudad.

La información fue entregada por el alto funcionario, en desarrollo de un consejo extraordinario de seguridad con todas las autoridades del departamento del Cesar, con asistencia de los gremios de la producción y otros sectores económicos de esta zona del país que vienen solicitando garantías de protección para poder desarrollar con tranquilidad sus actividades.

El ministro dijo que Valledupar tendrá vigilancia en los cuadrantes con policías vestidos de civil para hacer inteligencia en la ciudad.

En desarrollo de las conversaciones el señor Botero insistió en las exigencias de garantías que se están imponiendo para poder entregar salvoconductos especiales para el porte y uso de armas, como lo solicitaron en días pasados los ganaderos del departamento.

El Ministro dijo que es lo mínimo que los interesados en portar armas tienen que aportarle a las autoridades, como garantías de que no se están camuflando delincuentes en esas solicitudes.

En el encuentro también se analizaron las cifras de delitos en Cesar, indicando que han bajado, pero llamó la atención que el Ministro Botero dijo que si no presentan denuncias no se pueden adelantar las investigaciones. El jefe de la cartera de defensa también reunió con los gremios que viven denunciando incremento de hurto de ganado en la zona rural.

Con relación a los avances del proyecto de la Policía Metropolitana se indicó que van por buen camino en la gestión de los $75.000 millones que es la inversión de la infraestructura física en Valledupar.