Sin categoría

9 capturados en ofensiva contra la delincuencia en Valledupar

En el marco de la Estrategia Nacional Contra el Delito, la policía nacional dio captura a 9 peligrosos delincuentes en Valledupar, informó esa institución en un boletín de prensa.

En el barrio Loperena, fue capturado Jose Chacón, quién es solicitado por el juzgado promiscuo municipal de San Diego, fue dejado a disposición de la fiscalía 10 seccional de Valledupar como presunto responsable del delito de concierto para delinquir, fraude procesal y falsedad en documento privado, situación jurídica: detención domiciliaria.

Las acciones policiales por parte de la SIJIN continúan en el barrio Santa Rosa, donde fue capturado Andres Cordoba, 19 años, quien portaba un arma de fuego, tipo revolver, marca Smith Wesson, calibre 38, 13 cartuchos; capturado, arma de fuego y cartuchos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía 25 local en turno URI  de Valledupar como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones o explosivos, situación jurídica libertad ordenada por el juez.

Los operativos policiales continúan, esta vez en la invasión Tierra Prometida, donde fue capturado Carlos Ruidiaz, 23 años, quién es solicitado mediante orden judicial, emanada por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar; capturado fue dejado a disposición a la fiscalía #14 local CAVIF por el delito de violencia intrafamiliar agravada, situación jurídica: medida de aseguramiento preventiva en establecimiento de reclusión.

Los controles también se realizan en las entradas de la ciudad, es así que en la salida para Pueblo Bello, fue capturado Julio Padilla, 67 años, quien presenta orden de captura emanada por el juzgado primero penal del circuito de Sincelejo. Fue dejado a disposición por la autoridad solicitante, como presunto responsable del delito de homicidio

Los cuadrantes en el barrio Candelaria Sur, logran la captura de Carlos Cadena, y Holman Palomino, quienes momentos antes habían hurtado a un ciudadano su computador portátil; capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno URI como presuntos responsables del delito de hurto.

En otra reacción policial se logra en el barrio 12 de octubre, la captura de Andres Suarez, quién tenía en su poder 50 metros de cable Multi-par de 400 pares perteneciente a una empresa; elementos recuperados fueron devueltos al propietario y capturado fue dejado a disposición del fiscal de turno URI, como presunto responsable del delito de hurto.

Las acciones policiales continuaron en el barrio Chiriquí, donde fue capturado Carmelo Ortiz, quien es solicitado por el Juzgado Tercero Penal De Circuito Municipal de Valledupar; capturado es dejado a disposición a las instalaciones de la URI en Valledupar, por el delito de concierto para delinquir. Situación jurídica: libertad, otorgada por el juez.

El ultimo operativo policial se hizo en el barrio el Oasis, donde fue capturado LEIKER LEONARDO CACERES RODRIGUEZ, natural del estado de Maracaibo – Venezuela, quien momentos antes había hurtado una celular; capturado fue dejado a disposición de la fiscal en turno, como presunto responsable del delito de hurto. Situación jurídica: libertad ordenada por el juez, por no ser reincidente.

 

“Con estos resultados le enviamos un mensaje a la delincuencia, que sepan que en Valledupar hay una policía comprometida que trabaja de la mano con la comunidad” puntualizó el Comandante del Departamento de Policía Cesar, Coronel Mauricio Pedraza Rocha.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba