Alcalde Ramírez Uhía pide apoyo parlamentario para gestionar recursos de solución ante el Gobierno Nacional

, Politics

Requerir al Ministerio de Defensa la celeridad para la implementación de la Policía Metropolitana en la capital del Cesar, coadyuvar en las acciones del gobierno municipal sobre la problemática carcelaria, gestionar los recursos requeridos ante los ministerios de Vivienda y de las TIC, y ante otros fondos del Gobierno Nacional, hacen parte del apoyo que solicitó a los congresistas del Cesar. el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía.

De inmediato el respaldo de los parlamentarios se dio a conocer en el Consejo de Gobierno de este lunes, donde el senador José Alfredo Gnecco, y los representantes a la Cámara  Eloy ‘Chichí’ Quintero Romero y Cristian José Moreno Villamizar reiteraron su acompañamiento al Gobierno Valledupar Avanza.

El senador José Alfredo Gnecco especificó que se están tratando de priorizar algunos proyectos para el Municipio que se requieren para que el territorio avance, especialmente en materia de seguridad y el problema de hacinamiento en la Cárcel Judicial y la Permanente de Policía.

“Se está pensando en el Establecimiento penitenciario y carcelario de alta y mediana seguridad de Valledupar la ‘Tramacua’ para trasladar a los reclusos, un trabajo que hemos venido realizando desde hace mucho tiempo con el Ministerio de Justicia. En la Tramacua, hay dos pabellones que no se están utilizando por una orden por parte de la Corte, pero nosotros vamos a hacer la gestión para que se pongan a disposición y resolver el problema de hacinamiento en las cárceles de la ciudad”, aclaró el senador.

Por su parte, el representante Cristian José Moreno, felicitó al mandatario local por su trabajo incansable que ha permitido importantes resultados para la ciudad. A su vez, recordó compromisos, proyectos y ejes temáticos de la Administración sobre los cuáles acompañará desde su ejercicio parlamentario, como lo es en materia de vivienda, de agua potable; de darle solución a un Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado que requiere los recursos del Gobierno Nacional para garantizar el fluido, y demás obras.

En cuanto al tema de seguridad, el representante Eloy ‘Chichí’ Quintero Romero manifestó que se ha hecho un gran trabajo que permitió la disminución de actos criminales que se habían presentado en la ciudad, así como resaltó el trabajo en la Secretaría de Tránsito con resultados positivos con un recaudo de 147 millones de pesos en la última semana, lo que indica que el Tránsito puede dar buenos resultados económicos al Municipio.

Este es un gobierno que se deja acompañar de la clase parlamentaria, por tal motivo el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía especificó que se trabaja en equipo para lograr el desarrollo en Valledupar, por lo que al Consejo de Gobierno también fue invitado el secretario de Planeación del Departamento del Cesar, Federico Martínez, quien desde hoy tiene asiento, voz y voto en estas reuniones, debido a que la articulación con el Gobierno Departamental ha sido efectiva.

“Agradecemos al gobernador Franco Ovalle por disponer de recursos importantes  para sacar adelante proyectos como la pavimentación de la carrera 27, poniendo recursos de igual manera para las redes húmedas y diferentes inversiones que ha hecho la Administración Departamental que nos permiten brindar soluciones en diferentes necesidades al pueblo vallenato”, aseguró Ramírez Uhía.

“Creo que vamos por buen camino. A los ciudadanos, el mensaje es de confianza, de tranquilidad. Tenemos una agenda donde hemos priorizado la seguridad, el empleo, la movilidad, viviendas, servicios públicos, salud, educación, deporte, cultura ciudadana, medio ambiente, inclusión social, proyectos estratégicos y prioritarios, nuestra huella y el fortalecimiento institucional. Invitamos a los ciudadanos a que cada uno ponga su granito de arena para que Valledupar Avance por el Camino del Desarrollo y la Paz”, concluyó el mandatario local.