Alcaldía reglamentó instalación de publicidad política visual en Valledupar

, Política

El Comité de Seguimiento Electoral de la administración municipal reglamentó la instalación de publicidad política visual en la capital del Cesar.

La primera determinación adoptada fue la prohibición para instalar vallas u otras formas de propaganda electoral en el Balneario Hurtado, la Glorieta de Los Juglares, parques de la ciudad, Plaza Alfonso López y plazoleta de la Gobernación.

También quedó prohibido pintar murales en los postes, ni los llamados publipostes, así como tampoco está permitido fijar afiches en la infraestructura eléctrica y señales de tránsito.

La administración municipal advirtió que no le va a habrá contemplaciones para aplicar la normatividad vigente en cuanto al tema de publicidad visual política que se exceda.

Además señaló que se aplicarán sanciones a quienes violen estas disposiciones y se ordenará el desmonte la publicidad que rompa las reglas.

La segunda jornada del Comité de Seguimiento Electoral se hará el miércoles de la próxima semana, a las 4:00 de la tarde, previo a la expedición de un decreto que fijará las condiciones de juego para lsa campañas.