Barrancas, Fonseca y Riohacha también presentan emergencias por inundaciones en La Guajira

, Regionales

Los Municipios Barrancas, Fonseca y la ciudad de Riohacha,  también se han visto afectados por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que se han presentado en la península de La Guajira.

Aunque la situación más graves por el intenso invierno, se registra en el municipio de Uribia, según los reportes del Ideam.

De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana, SAT, las condiciones meteorológicas se mantendrán deterioradas y con lluvias de variada intensidad; acompañadas por descargas eléctricas en el departamento.

A propósito de este tema el director del SAT en la región, José Radith Zúñiga, aseguró que el clima está “influenciado por la presencia de la Zona de Confluencia Intertropical y un sistema de baja presión”.

Según el mismo sistema, las condiciones continuarán iguales en los próximos días. “La Guajira continuará con vientos alisios de velocidad dentro de los rangos normales, la humedad estará por encima o igual al 90%, las temperaturas serán ligeramente agradables, oscilando entre los 29°C a 30°C como máxima”.

En toda la península de La Guajira, las alertas tempranas continúan activas.  Por esa razón, las autoridades hacen un llamado a la precaución a los habitantes de la región, especialmente en las zonas norte y media donde se pueden seguir generando más inundaciones, provocadas por las crecientes de arroyos y los ríos que bajan de la Sierra Nevada.