Cayó “Narcoavioneta” con 356 kilos de coca en La Guajira

, Judiciales

La aeronave cayó en una antigua pista de  la empresa IFI Concesión Salinas.

Una avioneta cargada con droga se estrelló este martes en el municipio de Manaure, departamento de La Guajira, luego de que, al parecer, obligarán a sus ocupantes a aterrizar en medio de una persecución de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC.

Los primeros reportes señalan que la aeronave, que cayó en una antigua pista de la empresa IFI Concesión Salinas y quedó totalmente incinerada, transportaba 356 kilos de cocaína y era procedente de Venezuela.

Además, las autoridades indicaron que en la avioneta viajaban dos personas, quienes habrían sobrevivido y escapado en una camioneta blanca que los recogió en el lugar de los hechos.

Las autoridades confirmaron que el aparato fue visto cuando surcaba aires en el municipio de Manaure, volando a baja altura, lo que despertó las sospechas de las fuerzas de la FAC e iniciaron la operación que forzara el aterrizaje.

Los indígenas que estaban por la zona se asustaron y en tal sentido escaparon del lugar para impedir consecuencias sobre lo que estaba ocurriendo y confirmarle los hechos a la Policía Nacional.

El Gobierno y las autoridades preparan un comunicado para informarrle a los colombianos la acción contra la nave y la suerte que sufrieron los miembros de la tripulación.

Información en desarrollo……