Comenzó a operar Unidad Oncológica del Cesar para atender pacientes con cáncer de la región

, Generales

Por decisión del Gobierno departamental, comenzó a prestar servicios la Unidad Oncológica del Cesar,  una obra puesta a disposición de las personas que padecen cáncer, institución de tratamientos con tecnología de punta en la capital del Cesar.

La Unidad Oncológica empezó a trabajar con pacientes de la Población Pobre no asegurada (PPNA), cuya atención en salud es del resorte del gobierno departamental.

El Secretario de Salud del Departamento, Nicolás Muhrez Muvdi,  indicó que la Unidad presta los servicios de Radioterapia, Braquiterapia y Quimioterapia, debidamente certificados  y habilitados por el Ministerio de Salud, además del servicio de  consulta externa especializada en oncología y atención psicosocial, garantizando una ruta de  atención estable para los pacientes con cáncer.

“De esta manera estamos reafirmando el compromiso del gobernador Francisco Ovalle con la salud de los cesarenses, luego de que la Secretaría de Salud autorizara a la Unidad Oncológica la inscripción en el Registro Especial de Prestadores, REPS, y empezara a prestar sus servicios. Ahora, la idea es que las diferentes EPS que operan en el departamento del Cesar, contraten los servicios de la Unidad Oncológica para que sus usuarios no tengan que estar viajando a otras ciudades a recibir un tratamiento que perfectamente lo puede tener en Valledupar a la vanguardia de las grandes capitales”. Manifestó Muhrez Muvdi.

Los servicios que presta la Unidad son los de  Hematología oncológica, radioterapia, oncologíaclínica, cirugía oncológica, ginecología oncológica, oncología y hematología pediátrica (Grupo de consulta externa: Modalidad intramural- ambulatoria) y a los servicios de Quimioterapia y Radioterapia (Grupo apoyo diagnóstico y complementación terapéutica- modalidad intramural-ambulatoria).

En caso de que los usuarios requieran el servicio de hospitalización, la Unidad Oncológica lo prestará a través del Hospital Rosario Pumarejo de López y del Instituto Cardiovascular del Cesar.