Congresistas del Grupo Buldozer en el mapa para reanudar trabajo este año en la rama judicial

, Judiciales

Los congresistas del Grupo Buldozer aparecen en la lista principal del mapa para reanudar trabajo este año en la rama judicial, según informe de la Fiscalía y de las altas cortes en Colombia.
Será la reanudación de los procesos judiciales en el escándalo de los sobornos y coimas pagados a 11 legisladores que están la punta del iceberg por imputaciones en estas investigaciones relacionados por pagos en los casos de Odebrecht y el tramo vial Gamarra- Ocaña.
Los legisladores implicados son considerados el brazo en la política al servicio de Odebrecht, denominado por la Fiscalía grupo ‘Los Buldozer’, para facilitar que se quedara con contratos.

Uno de estos es el de estabilidad jurídica que tenía que firmarse antes de diciembre de 2012 y otro es el presunto pago de una coima por $50.000 millones para el favorecimiento de Odebrecht en la firma del otrosí para Ocaña-Gamarra.

La vicefiscal María Riveros indicó que del grupo hacen parte los senadores Armando Benedetti, Musa Besaile, Bernardo Elías y Antonio Guerra. A ellos se suman los senadores Álvaro Ashton, Sandra Villadiego y Martín Morales y el representante Alfredo Ape Cuello.

El mes pasado, la Corte abrió investigación por estos hechos a los senadores Álvaro Ashton, Martín Emilio Morales y Sandra Villadiego.

También la Fiscalía compulsó copias a la Corte en el caso del exsenador Plinio Olano, quien habría recibido pagos de Odebrecht a través de un sobreprecio de $500 millones en una obra.

Igualmente y en relación con otras gestiones que habría adelantado ante Odebrecht por el entonces senador Plinio Olano, a favor del ex gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, actual contralor de Bogotá, fueron compulsadas copias a la Corte.