Consejo de Estado definirá este jueves suerte del gobernador del Cesar

, Politics

Consejo de Estado se reunirá este jueves para fallar la demanda sobre nulidad de su elección
Consejo de Estado se reunirá este jueves para fallar la demanda contra  la elección del gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita.
Esta decisión aún no hay sido tomada advirtió la Corporación Judicial en respuesta a una información que fe publicada a comienzos de la semana, por algunos medios de comunicación.

Señala el informe del Consejo de Estado, que la semana pasada se encontraban en un evento en Paipa, Boyacá, razón por la que los magistrados no sesionaron.

Precisamente la demanda que busca anular su elección como mandatario departamental, esta para ser estudiada y fallada este jueves según información oficial del Alto Tribunal, y que aparece en el tercer punto del orden del día.

Ovalle fue demandado por presunta violación al régimen de inhabilidades, por su antagonista en las pasadas elecciones, Arturo Calderón Rivadeneira.

En sus argumentos Calderón Rivadeira dice que se tipificó la doble militancia, porque según su criterio y el de sus abogados en el proceso legal, Ovalle Angarita pertenecía al partido Cambio

Radical y tiempo después apareció inscrito como candidato por el partido de La U.