Dos de los acusados por planear atentado contra el Presidente Duque fueron capturados en Valledupar

, Judiciales

El Ministro de Defensa, Guillermo Botero, entregó detalles de la investigación que se adelanta sobre un supuesto plan para atentar contra el presidente iván Duque.

Desde el departamento del Quindío, Botero aseguró que las investigaciones sobre este caso se vienen adelantando hace tres meses y que el jefe de estado estaba al tanto de la situación.

Señaló que, pese a las capturas, las agencias de inteligencia del estado continúan indagando para establecer quién o quiénes estarían detrás del supuesto plan y cómo sería llevado a cabo. al tiempo que cuestionó la finalidad que tendría dicho armamento que era transportado por los sujetos capturados, pues por el tipo y cantidad de armas se presume que  podrían ser usada en atentados que causaran gran afectación tanto a estructuras como a la población.

Por esta razón no descartó la relación que tendrían los tres sujetos venezolanos, recientemente capturados, y la incautación del armamento, con el plan contra el presidente.

“Todas las agencias de seguridad del estado están trabajando en torno a lahipótesis de una intención de atentado contra el presidente”, dijo botero.

los capturados en valledupar fueron identificados como josé vicente gómez ríosy pedro josé acosta, quienes tenían en su poder dos fusiles con tres proveedoresy un punto de mira delantero de alta precisión, a los que se suma un tercer venezolano capturado en barranquilla.

cabe destacar que, hasta el momento, las autoridades solo manejan hipótesis ante el tipo de armamento que les fue hallado camuflado a los venezolanos, en medio de una requisa en vías del cesar y las amenazas que había sobre el presidente de la república.

el ministro dijo que: si bien las investigaciones continúan bajo reserva, puede dar un parte de tranquilidad sobre la seguridad del presidente. al tiempo confirmó que el esquema de seguridad del primer mandatario fue fortalecido con inteligencia y otras medidas especiales que hacen parte de la reserva.

por último, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivodel que tenga conocimiento y que pueda contribuir con esta u otras investigaciones. del mismo modo pidió no generalizar la conducta de estos ciudadanos con los otros connacionales que han llegado a colombia.

“no confundir a los venezolanos de bien con unos delincuentes que quién sabe qué propósitos oscuros tenían con esas armas de alta precisión”, manifestó botero nieto.