Política

El cesarense José Félix Lafaurie estaría inhabilitado para ser designado Contralor

El Presidente de Fedegan y empresario agropecuario del Cesar, José Félix Lafaurie Rivera, estaría inhabilitado para ser escogido como Contralor General de la República.

Ello en razón de su relación sentimental con su esposa, la Senadora de la República, María Fernando Cabal.

Medios especializados le advirtieron al Centro Democrático, partido al que pertenece el dirigente cesarense y al Congreso de la República, sobre el régimen de inhabilidades e incompatibilidades en que se encuentra incurso el doctor Lafaurie Rivera, para ser escogido como sucesor del también cesarense, Edgardo Maya Villazón, por su compromiso sentimental con la congresista Cabal.

En medios políticos se conoció que ante tal circunstancia, el Centro Democrático estaría presentando en las próximas horas, una segunda postulación en cabeza de Felipe Córdoba director de la Federación de Departamentos y ex auditor, quien igual que José Félix Lafaurie, está entre los 60 seleccionados que pasaron el filtro de calificación para que sus hojas de vida pasen a escrutinio del Congreso Colombiano, para la elección del próximo contralor.

Cambio Radical también aspira a obtener La Contraloría

El Partido Cambio Radical también está interesado en obtener la Contraloría General de la Nación.

El jefe máximo de esa colectividad política, Germán Vargas Lleras anunció una reunión de la bancada en el Congreso, para analizar este tema y escoger nuevo director del partido.

Cambio Radical mantiene las expectativas de ingresar a la coalición política de Gobierno, pero también en declararse independiente, en una alianza con el partido de la U, que lo dejaría por fuera de la fuerza política amiga de la administración del Presidente Iván Duque.

Sin embargo sectores políticos bien informados explicaron que Cambio Radical estaría analizando la situación que implicaría ingresar a la coalición política de Duque, luego del divisionista discurso expresado por el Presidente del Congreso, Ernesto Macías, en los actos de posesión del nuevo Jefe de Estado.

Se trata de una alocución que dejó muchas dudas sobre el rol que le asignarían a los partidos políticos llamados a fortalecer la gobernabilidad de la nueva administración en los términos expresados por el dignatario del primer dignatario del Senado.

Bajo las nuevas condiciones, Cambio Radical, en alianza con el partido de la U, irían a fortalecer el grupo independiente en coalición con otras organizaciones políticas y bajo esa nueva óptica política estarían reclamando para sí, la Contraloría General de la República.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba