Más de $10.000 millones le adeuda Electricaribe al municipio de Valledupar

, Judiciales

Más de $10.000 millones le adeuda la empresa Electricaribe al municipio de Valledupar, según respuesta a consulta formal, entregada por la Comisión de Regulación de Energía y Gas.

La suma se desprende de los compromisos que representan los arriendos de los predios donde opera la subestación eléctrica en la capital del Cesar, los costos de acometidas,  servidumbre y funcionamiento por más de 20 años de permanencia de esa organización en esta zona del país.

La información fue entregada por el abogado y líder socil Melkis Kammerer Kammerer, con base en una respuesta que le entregó la comisión, a una consulta sobre los costos que representan los usos que le da Electricaribe a la ubicación de postes, cableado y otras instalaciones utilizadas para hacer la distribución del servicio eléctrico en la ciudad y sus corregimientos.

Kammerer Kammerer afirmó que el no pago de esos compromisos constituye detrimento patrimonial y prevaricato, frente a lo cual afirmó que va a iniciar una serie de acciones legales para recuperar esos recursos.

Hizo un llamado al alcalde de Valledupar, Tuto Uhía, al gobernador  del Cesar Francisco Ovalle Angarita y a la clase parlamentaria del departamento, para que se pongan al frente de las diligencias que le permitan a la administración cobrar esos dineros que pueden servir para hacer inversiones en obras de beneficio social y de desarrollo.

Para Kammerer Kammerer hay negligencia y varios delitos por acción y omisión que deben resolverse por la vía legal, para hacer también, que los responsables paguen por su ineficacia para administrar los bienes públicos del municipio.