Empiezan sesiones extras de la Asamblea del Cesar

, Política

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, convocó a sesiones extraordinarias de la asamblea departamental del Cesar, para debatir seis proyectos de ordenanzas Las sesiones a partir de este 7 de diciembre.

El trabajo de la corporación se extenderá por un periodo de 19 días, exceptuando los domingos y festivos, para finalizar el 31 de diciembre.

En este tiempo los corporados estudiarán el proyecto de ordenanza por medio del cual se le dan facultades al gobernador Ovalle para transferir a título gratuito, vehículos de emergencia con destino a la red pública hospitalaria departamental.

Así mismo, debatirán para decidir si declaran patrimonio cultural e inmaterial del departamento del Cesar, la celebración de la Semana Santa en Chimichagua, autorizar al mandatario de los cesarenses para adicionar e incorporar recursos al presupuesto del Departamento de la vigencia fiscal 2018, y expedir el estatuto orgánico del presupuesto del general y el Sistema General de Regalías.

También estudiarán el proyecto por el cual se adopta el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana para el departamento, y la designación del nombre ‘Hermes Pumarejo Hernández’ a las instalaciones de la Unidad Oncológica del Hospital Rosario Pumarejo de López.