En 100% se redujo índice de muertos en accidentes viales en el Cesar durante el puente festivo de Reyes

, Judiciales

En 100% se redujo índice de muertos en accidentes de tránsito en carreteras en el departamento del Cesar, durante el puente festivo de los Santos Reyes.

Además, el número de accidentes de tránsito cayó al 38%, según el balance que acaba de entregar la policía nacional, en donde se resalta las garantías de seguridad que ofreció esa institución a los viajeros que salían del departamento o regresaban por los ejes viales de esta zona del país.

Estos excelentes resultados se obtuvieron gracias a la disposición de equipos con radares de velocidad, controles a vehículos en revisión mecánica y la entrega de recomendaciones con volantes alusivos al respeto de las normas de tránsito durante este puente festivo, que contó con unidades policiales que realizaban recorridos viales con el fin de disuadir a los conductores para que no cometan infracciones de tránsito.

“Las vías contaron con el programa de rutas seguras con el fin de garantizar un puente festivo Seguro Y En Paz, asegura la policía en un boletín de prensa.

Balance de los operativos

En una comunicación a los medios informativos, la policía señala que se realizaron 156 órdenes de comparendo por diferentes infracciones y se inmovilizaron 48 Vehículo, por las vías del Cesar por donde se movilizaron más de 13.900 vehículos que llegaron o salieron del departamento.

Con el personal de prevención de la seccional de tránsito y trasporte se desplegaron planes para promover para mejorar la seguridad vial de nuestros conductores y viajeros.

Finalmente el comando de departamento de Policía Cesar, reporta que durante este puente festivo los cuadrantes atendieron 603 casos de los cuales 256 fueron por riñas en todo el Departamento y 111 fueron en la Capital del Cesar, a las líneas de emergencia ingresaron más de 4.300 llamadas para la solicitud de la autoridad de las cuales más de 3.700 fueron inoficiosas.

Las carreteras del Cesar estuvieron aseguradas con más de 500 uniformados de la Policía Nacional, con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros durante este primer puente festivo del Año.