Entre Valledupar, Aguachica y Guamalito, capturados 6 responsables de secuestro del niño Cristo José

, Nacionales

Entre Valledupar, Aguachica y Guamalito, fueron capturados los  responsables de secuestro del niño  Cristo José Contreras, confirmó el Preside Iván que en su cuenta en twiter este miércoles. v

Los capturados serán presentados en las próximas horas ante un juez de control de garantías en la ciudad e Valledupar,  para adelantar la legalización de captura en la ciudad de, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.

Las autoridades están verificando si los detenidos hacen parte de un grupo armado ilegal o de una banda delincuencial dedicada al secuestro y tráfico de personas.

Fuentes cercanas indicaron que se adelantan otros operativos con el fin de capturar a otras personas relacionadas con este plagio.

Cristo José fue secuestrado en el departamento de Norte de Santander por un grupo criminal que hasta el momento no ha sido identificado. Una semana y media después el niño fue abandonado en zona rural y encontrado por el Ejército

El Gaula de la Policía avanzó con la investigación y este miércoles se conocen los primeros resultados de esas indagaciones.

Fueron capturadas 6 personas presuntamente vinculadas al secuestro del niño, hijo del alcalde del municipio de El Carmen, Norte de Santander.

El presidente de la república Iván Duque confirmó la captura de estas personas, la incautación de algunas armas y motocicletas que fueron utilizadas por los autores intelectuales y materiales de este secuestro.

Ahora será la Fiscalía encargada de la judicialización de estas seis personas en un proceso que se adelantará en la ciudad de Cúcuta y por delitos de secuestro extorsivo agravado.

El comandante de la policía llegará en las próximas horas a la capital del Cesar, para ser informado de manera oficial, del contundente operativo