Estado Islámico se atribuyó matanza en Las Vegas, Esstados Unidos

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se reivindicó la acción y, sin brindar elementos de respaldo, afirmó que el sexagenario atacante era un estadounidense “convertido al islam hace algunos meses”.

“El autor del ataque en Las Vegas es un soldado del Estado Islámico. Él realizó la operación en respuesta” a los llamados a atacar a los países involucrados en la lucha contra el Estado Islámico, dijo la agencia Amaq, órgano de propaganda del EI.

Sin embargo, las investigaciones que ya están en curso por la matanza aún no han permitido descubrir cualquier relación con “organizaciones terroristas”, dijo este lunes el agente del FBI responsable del caso.

“No hemos determinado por el momento ninguna conexión con un grupo terrorista internacional”, explicó el agente Aaron Rouse.

Autor de matanza en las Vegas, EE.UU, se suicidó

El autor de la matanza de 50 personas, que arrojó además, más de 400 heridos  en un tiroteo en Las Vegas, Estados Unidos, se suicidó, cuando la policía llegó al lugar donde estaba parapetado.

El supuesto autor del ataque, Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, se suicidó tras cometer la masacre, aunque las informaciones previas apuntaban a que había sido abatido por las fuerzas del orden.

En un comunicado, la Policía de Las Vegas explicó que Paddock es el “único sospechoso” en un suceso que ya se considera el tiroteo más mortífero de la historia moderna de Estados Unidos.

En un comunicado, la Policía de Las Vegas explicó que Paddock es el “único sospechoso” en un suceso que ya se considera el tiroteo más mortífero de la historia moderna de Estados Unidos.

Se desconoce, por el momento, el móvil del tiroteo y no ha trascendido información sobre el atacante, residente de la ciudad de Mesquite en Nevada, a una hora en auto de Las Vegas.

 

Paddock abrió fuego contra una multitud de más de 22.000 personas que asistían a un concierto desde su habitación del hotel Mandala Bay aproximadamente a las 22.08 del domingo hora local (05.00 GMT del lunes), según la nota policial.

Era un concierto del festival de música country “Route 91 Harvest Festival”, que se celebraba al aire libre.

Un portavoz de la Policía explicó en rueda de prensa que el atacante estaba en ese hotel desde el 28 de septiembre.

El Departamento de Bomberos del condado de Clark estima que aproximadamente 406 personas fueron trasladadas a hospitales y al menos 50 murieron en el trágico suceso.

El presidente estadounidense, Donald Trump envió un mensaje en su cuenta de Twitter.