Este martes comienzan cierres viales y rutas alternas por obras de ampliación de la glorieta La Ceiba

, Generales

*Trabajos de intervención para la ampliación de la Glorieta La Ceiba conllevará a cierres de vías y por ende, a tomar rutas alternas.

A partir del próximo martes 27 de noviembre comenzarán a implementarse las primeras modificaciones al tráfico vehicular y de personas en los alrededores de la glorieta La Ceiba, lo cual obedece al inicio de la puesta en marcha del Plan de Manejo de Tránsito, señalizaciones y desvíos (PMT), aprobado por la secretaria de tránsito y transporte de Valledupar (STTV), con el fin de orientar la movilidad de peatones y conductores, así como mitigar los impactos generados por las obras que serán desarrolladas en este sector.

Desde el martes 27 de noviembre se realizará el primer cierre de calzada que va desde la transversal 18C (antiguo restaurante La Ceiba) Hasta la estación del  servicio San Juan transversal 18E. Las rutas alternas planteadas son desviar por la transversal 18C hacia el barrio Las Delicias y salir a la intersección del restaurante Rickys.

El mencionado PMT fue socializado por el SIVA, la STTV y el contratista, ante representantes de la comunidad del área de influencia de las obras y ante las empresas transportadoras de la ciudad.

Según lo contemplado por el PMT el cierre  general de la glorieta irá desde la avenida Fundación a la altura de la Nueva EPS y Súper Tiendas Olímpica, cierre de la avenida Simón Bolívar a la altura  del antiguo Teatro Avenida, la avenida Fundación a la altura de la Estación de Servicio San Juan y  el restaurante Los Manguitos y  la avenida Simón Bolívar hacia  glorieta Los Gallos, en la diagonal 20b.

En las próximas dos semanas, deberá quedar implementado este PMT en su totalidad, para lo cual es preciso tener en cuenta que los vehículos que  vienen del centro y van hacia la avenida Simón Bolívar o Fundación hacia el Obelisco deben desviarse por la Nueva EPS a la derecha, cuando se encuentren frente al Hospital Rosario Pumarejo deberán cruzar hacia la izquierda y esa calle los llevará en  un sólo sentido hacia la intersección del restaurante Rickys o en su defecto girar a la izquierda hasta la calle 21 pasando por la estación San Juan para salir al mercado público.

Como rutas alternas los que se desplazan hacia el centro de la ciudad tomarán  la intersección del granero La Florida tomando  a mano derecha para luego pasar frente al  estadio de fútbol y volver a salir por detrás de Supertiendas Olímpica, para integrarse a la avenida Fundación.

Los vehículos que  vienen del Mercado y van hacia el barrio Garupal o la intersección Los Manguitos, deberán tomar la 21 hasta llegar a la intersección del antiguo Teatro Avenida, allí deben desviarse a la izquierda y tomar la avenida Simón Bolívar;  en el  restaurante Los Manguitos, se hará la instalación de un semáforo  para mejor manejo del tráfico en ese sector.

La intervención de esta glorieta también contempla su interconexión con las avenidas Fundación y Simón Bolívar, consistente en la rehabilitación de sus calzada de asfalto a concreto rígido.

El ente gestor Siva, pide disculpas  por las incomodidades en el tránsito, al tiempo que recalca  que lo primordial es garantizar  la seguridad de peatones, conductores y usuarios en general.