Extinción de dominio a inmuebles usados para venta de estupefacientes en Valledupar

, Judiciales

En el marco de la Estrategia Nacional Contra el Delito, personal adscritos a la Seccional de Investigación Criminal de la policía nacional adelantó diligencia de ocupación e incautación de dos inmueles por acción de extinción de dominio, por el delito de destinación ilícita para el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en la capital del Cesar.

En marco de la operación Himalaya, se realizan actividades por parte de funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía del Cesar, las cuales permiten establecer que dos inmuebles, ubicados en el sur de la ciudad, vienen siendo utilizados por una estructura criminal, para el tráfico local de estupefacientes.

Con los elementos materiales probatorios suficientes, se coordina con la Fiscalía 9 Especializada de la Unidad Nacional de Extinción de Dominio de Barranquilla, para llevar a cabo la materialización de la medida cautelar, ocupación e incautación de dos inmuebles, con lo cual se afectan las finanzas de una estructura delincuencial, que se lucra con el microtráfico en Valledupar

El procedimiento de materialización de medida cautelar y ocupación se realizó a un inmueble ubicado en la transversal 25A del barrio Los Fundadores, avaluado en 100 millones de pesos y otro ubicado en la calle 27 barrio Primero de Mayo, avaluado en 140 millones de pesos. Por el delito de destinación ilícita de muebles o inmueble articulo 377 CP y tráfico, fabricación o porte de estupefaciente artículo 376 CP.

Los inmuebles antes mencionados fueron dejados a disposición de la sociedad de activos especiales (SAE), quien asumirá la administración de los bienes a partir del momento.

“Con estos dos ya son once inmuebles que en los últimos 18 meses se les ha realizado la extinción de dominio en Valledupar, logrando de esta manera dar golpes contundentes a estructuras criminales dedicas al tráfico local de estupefacientes en la ciudad” puntualizó el señor Coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento de Policía Cesar.