Gobernador y Alcalde pusieron primera piedra de la obra de extensión de la Avenida 27 en Valledupar

, Economía

*El acto de primera piedra de la obra contó con la presencia de líderes comunitarios, veedores ciudadanos y familias beneficiarias con la obra de extensión de la Avenida 27 que irá hasta la Urbanización Lorenzo Morales.

*Se construirán 1.1 kms de pavimento en concreto rígido con ciclorutas y andenes, para seguir mejorando de esta manera la movilidad de esta importante comuna de Valledupar.

Valledupar, 20 de diciembre 2018. El gobernador Francisco Ovalle, el alcalde Augusto Ramírez  y la gerente del Siva, Katrizza Morelli Aroca presidieron el acto simbólico de colocación de la primera piedra de la obra de extensión de la carrera 27 o Avenida Emiliano Zuleta Baquero, proyecto que será ejecutado por el SIVA, ente gestor del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar.

“Le doy gracias a Dios porque hizo posible y mantiene, este matrimonio institucional entre nuestro alcalde y nuestro gobernador dos hombres valerosos, que aman su tierra y que no han escatimado ningún esfuerzo para que podamos seguir expandiendo a lo largo y ancho de Valledupar, obras de calidad, transformadoras, para dignificar la calidad de vida de nuestra gente, porque nos interesa que vivan bien y por eso traemos esta obra para que el transporte público les llegue hasta sus casas”, dijo la gerente Katrizza Morelli Aroca.

A su turno el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía dijo que “este tipo de obras no es solo cemento sino que es infraestructura social, es la reivindicación de los derechos de ustedes que habitan en esta zona de la ciudad, porque para nosotros ustedes son ciudadanos de primera categoría”.

De igual manera, el gobernador del Cesar Francisco Ovalle Angarita destacó la importancia de la gestión realizada de manera conjunta por la gerencia del Siva y las administraciones municipal y departamental para lograr ante el Gobierno Nacional los recursos económicos que permitieran la ejecución de la obra de extensión de la Avenida Emiliano Zuleta Baquero, en un kilómetro adicional.

Cerca de 13 mil millones de pesos es el valor de este proyecto que tendrá un plazo de ejecución de cinco meses e impactará de manera directa a más de 50 mil habitantes residentes de la comuna 3 de barrios como Villa Haidith, Mareigua y las urbanizaciones Lorenzo Morales, Leandro Díaz, Nando Marín, entre otros sectores.

Nota para el editor. El Sistema Integrado de Transporte de Valledupar SIVA, es el ente gestor que actualmente ejecuta los componentes necesarios para la implementación y operación del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP en la capital del Cesar. El SIVA trabaja para mejorar la movilidad, las condiciones de transporte público, buscando el desarrollo de la ciudad y dignificar la calidad de vida de sus habitantes. El SETP brindará un servicio incluyente, integrado, sostenible, eficiente y formal. Contactar a Ximena Becerra,