Junior perdió la Copa Sudamericcana por pénales en Barranquilla y en Cufitiva

, Deportes

Junior perdió la oportunidad de ganar su primer título internacional y el cupo a tres torneos continentales, tras caer en  la  Copa Sudamericana de fútbol, frente a Atlético Paranaense.

 

Para este año, Conmebol aumentó el premio económico para el campeón de la Sudamericana y 13.284’850.000 (pesos colombianos) se llevaron los brasileños

Cabe indicar que, el cuadro colombiano por solo haber llegado hasta la final del certamen continental, recibió una suma de 5.329’850.000 (pesos colombianos).

Por otro lado perdió un cupo directo para la Copa Libertadores 2019, noticia que no fue bien recibida por Once Caldas, que esperaba un triunfo del Junior para ir al certamen continental, ahora irá a la Sudamericana.

Además, el conjunto barranquillero ya no jugará la Recopa Sudamericana  que era ante River Plate, que se consagró campeón de la Copa Libertadores, tras vencer en el estadio Santiago  Bernabéu, de Madrid, a Boca Juniors.

Finalmente, los dirigidos por el uruguayo Julio Comesaña perdieron la oportunidad de jugar la  Copa Suruga Bank, frente al campeón de la Copa de Japón 2018, Shonan Bellmare.