Sin categoría

La alcaldía dispone seguridad y aplicación del código de policía contra abuso con la escultura de Diomedes Díaz

La administración municipal dispuso vigilancia especial de seguridad y vigilancia, para impedir que se sigan cometiendo abusos y festejos degradantes con la escultura del artista fallecido Diomedes Díaz, en el balneario Hurtado.
Unidades de la policía nacional fueron ubicadas en el área para controlar a los fanáticos y a algunos depravados que han debilitado la silla y la imagen del artista.
La administración municipal advirtió en un comunicado de prensa, que le aplicará el nuevo Código de Policía, a las personas que sean sorprendidas abusando de la escultura, como ha venido ocurriendo en las últimas semanas del año pasado y los primeros días de 2018.
Daños a la escultura

Las manos, la frente y el diente de la estatua, ya presentan raspaduras y un notable deterioro.

La escultura es visitada por más de 1.000 personas al día. Han intentado robarle la cadena y el diente que adornan la figura del cantante.

De estos visitantes, muchos se acercan el lugar para fotografiarse y luego mostrar orgullosos sus hazañas con el monumento,  agarrando de la mano del artista o se montan en sus hombros, le derraman licor, le pegan calcomanías, lo garabatean e intentan arrebatarle la cadena o el diente con el que fue decorada la obra.

Le abrazan el cuello, se le sientan en las piernas, le  acarícian la cabeza, se le acomodan en la silla de Diomedes y algunos se exceden con sus entusiasmos, posando semidesnudos, con otras muestras que son  consideradas obcenas, irrespetuosas y agraviantes.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba