Sin categoría

“La Policía Metropolitana para Valledupar es una necesidad inaplazable”: vicepresidente Óscar Naranjo

Vicepresidente de la República, General Oscar Naranjo anunció que trabajará con fuerza para impulsar la Policía Metropolitana de Valledupar

Fue uno de los puntos más relevantes del Consejo de Seguridad liderado en esta capital por el alto funcionario, acompañado por el alcalde Augusto Ramírez Uhía, y el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, altos mandos militares y policiales.

Ante este relevante tema, el Vicepresidente anunció: “me voy de aquí persuadido de la idea de seguir motivando y estimulando que se avance a mayor velocidad para el establecimiento de la Policía Metropolitana de Valledupar. Aquí hay una sociedad entre los gobiernos Nacional, Departamental y Municipal, convencidos de que esto es una necesidad inaplazable. Esperamos avanzar para que este año quede viabilizada esa ejecución y su constitución”.

El traslado de reclusos de alta peligrosidad a la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, que podría generar un incremento de actos delictivos, fue otro de los temas tratados, ante lo cual el general Naranjo indicó que espera el apoyo del Gobierno Nacional para que esto no se traduzca en inseguridad para la ciudad, por lo que se comprometió a tratar directamente este tema con el Director  de Justicia y el Director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC.

En este encuentro de seguridad, realizado en la sala de juntas del Palacio Municipal con la participación de representantes del gremio de taxistas, empresarios y ganaderos, también se abarcaron tres retos cercanos para la ciudad: las elecciones a Congreso, para que sean pacíficas, seguras y transparentes; y lograr que en Semana Santa y Festival Vallenato la ciudad brille ante Colombia y el mundo como un destino turístico, que garantice el orden público y tranquilidad de propios y visitantes.

Asimismo, se enfatizó en todo el trabajo que viene desarrollando la Alcaldía de Valledupar, en cabeza de Augusto Ramírez Uhía con el apoyo de la Fuerza Pública, para combatir el crimen por medio de acciones urgentes y pertinentes y así disminuir los índices delictivos, hacerle frente al microtráfico, el éxodo masivo de venezolanos, abigeato, homicidios y hurtos a taxistas y comunidad en general.

“Estamos trabajando articuladamente con la Fuerza Pública para combatir la delincuencia en Valledupar y brindarle a la ciudadanía mayor tranquilidad. Es un enorme reto que enfrentamos y la ayuda del vicepresidente, ha sido fundamental para lograr una ciudad más segura”, puntualizó Ramírez Uhía.
Por su parte el general Naranjo indicó que se espera, desde el Gobierno Nacional, políticas preventivas, disuasiva, de control y represiva al crimen organizado que promueve el consumo de sustancias psicoactivas.
Finalmente, el Vicepresidente de la República agradeció al alcalde Augusto Ramírez Uhía el liderazgo por las ganas de sacar adelante esta bella ciudad y se comprometió, como padrino de la seguridad de Valledupar, a buscar las mejores soluciones.
La visita del Vicepresidente culminó con un recorrido por el Centro Histórico de Valledupar, donde pudo disfrutar una obra de teatro a cargo de Maderos y caminar el Callejón de la Purrututú, en donde los sonidos de una caja, guacharaca y acordeón, junto a las casas de bahareque, hicieron que se adentrara al Viejo Valledupar.

Comunicado de la Vice presidencia

El vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, lideró un encuentro de seguridad ciudadana en Valledupar en la que señaló que es prioridad reforzar las medidas para la celebración de las elecciones a Congreso y Presidencia, el 51 Festival de la Leyenda Vallenata y la temporada de Semana Santa.

En la reunión lo acompañaron el gobernador del Cesar, Franco Ovalle;el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhia; representantes de la sociedad civil; gremios de la ciudad; organismos de control, y comandantes de la fuerza pública de la región.

“Hoy la ciudad tiene el número más bajo de homicidios desde el primero de enero a la fecha comparado con los cinco años anteriores. Eso es una buena noticia, pero sin triunfalismos hay que reconocer que falta hacer más. Hemos avanzado en una agenda integral en donde pongo de ejemplo el trabajo articulado del alcalde con el conjunto de la institucionalidad, con la sociedad civil y con los periodistas”, dijo el general Naranjo.

Por su parte, el alcalde señaló que “es importante la preparación y el mensaje de seguridad y de tranquilidad para quienes nos van a acompañar en la 51 versión del Festival Vallenato todo el acompañamiento de la fuerza pública, más de 1.000 policías. En los años anteriores no hemos tenido ninguna situación grave”.

Durante el encuentro también estuvo presente el gremio de taxistas, quienes expresaron preocupación por situaciones recientes de inseguridad. Al respecto, el general Naranjo dijo que se está trabajando para acercar más a los conductores con la Policía e implementar un botón de pánico.

“Los taxistas son la cara amable de una ciudad. Tenemos obligación de protegerlos, de trabajar con ellos. Es un sector de la economía donde no solamente se genera riqueza sino servicios e información. En ese sentido, todo nuestro apoyo y solidaridad a ese gremio”, agregó el Vicepresidente.

Además de esto, en el encuentro se trató el tema de la llegada de venezolanos a Valledupar, el robo de ganado en el departamento y el control del consumo interno de drogas, entre otros.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba