“Los animalitos se molestaron” afirmó el ex presidente Uribe sobre incidente con abejas en La Loma

, Nacionales

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó que “los animalitos se molestaron”, al comentar con los medios de comunicación, el incidente que se registró en el corregimiento de La Loma, Cesar, donde un enjambre de abejas se alborotó y atacó a los asistentes a una manifestación política en esa población, que tenía como protagonista principal al ex mandatario.

El senador Uribe debió ser evacuado rápidamente del lugar de los hechos por su esquema de seguridad.

A su vez, la policía nacional informó en una comunicación especial, que la situación con las abejas africanizadas se presentó debido a que el helicóptero que transportó al expresidente Uribe a la Loma, alborotó a las avispas, ocasionando que salieran a atacar a los asietentes al encuentro político, que tuvo que ser suspendido, debido a que varias personas resultaron afectadas por las picaduras y algunas hospitalizadas en la Loma y en Valledupar.

En la tarde de ente sábado, segundos antes que el congresista Álvaro Uribe se dispusiera a dar un discurso en apoyo al candidato presidencial Iván Duque en el corregimiento de La Loma, fueron atacados por un enjambre de abejas africanizadas, dejando 15 personas lesionadas que asistían al evento político.

Las personas que resultaron afectadas fueron atendidas en el hospital Hernando Quintero del corregimiento La Loma; dos personas debieron ser trasladas a un hospital en Valledupar.

A través de un video, el congresista Uribe explicó lo acontecido.”Estamos en el hospital de La Loma. Con mucho afecto y solidaridad les digo que el accidente pasó aquí donde en la manifestación apareció un enjambre de abejas africanizadas y hay 15 personas recuperándose en el hospital de La Loma”.

Además, Uribe anunció que debido a dicha situación quedaba cancelado otro evento político que tenían programado en los municipios de Plato y Pivijay (Magdalena).

“Los saludo con inmenso cariño pero ustedes saben que son momentos de solidaridad humana que hay que estar pendientes de los enfermos hasta que salgan adelante. No les quepa la menor duda”, agregó Uribe.

En varios videos que circulan en redes sociales aparece Uribe saludando a un grupo de seguidores. Segundos después son momentos de confusión debido al ataque de las abejas, lo que obligó a su esquema de seguridad a evacuarlo rápidamente.