Lote de 23 Ha del Parque de la Leyenda también es propiedad de la alcaldía, advierte el Concejo de Estado

, Nacionales

El Consejo de Estado decidió en última instancia, que el terreno  de 23 hectáreas donde está construido del Parque de la Leyenda Vallenata, y todo lo que en él está construido, es de propiedad del municipio de Valledupar y, por tanto, debe ser el municipio quien lo maneje.

La afirmación fue hecha por el El presdemte de ese alto Tribunal, Germán Bula Escobar,quien   se pronunció en Valledupar sobre el fallo de esa Alta Corporación frente al caso del Parque de la Leyenda Vallenata.

Bula Escobar, quien vino a Valledupar este lunes para participar en el conversatorio Justicia Abierta, organizado por el Tribunal Administrativo del Cesar, aseguró que lo que se decidió es que el parque es propiedad de la alcaldía y el ente territorial es quien debe manejarlo.

En estos momentos, tras la decisión del Consejo de Estado, la cual quedó totalmente ejecutoriada, hace tránsito a cosa juzgada.

El Consejo de Estado, decidió en última instancia, que el terreno del Parque de la Leyenda Vallenata, y todo lo que en él está construido, es de propiedad del municipio de Valledupar y, por tanto, debe ser el municipio quien lo maneje.

Desde el pasado 29 de octubre, el parque de la Leyenda Vallenata está en manos de la alcaldía de Valledupar; mientras que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata comenzó a laborar desde unas oficinas cerca al puente Hurtado.