Mancuso asegura que denunciará ante la JEP, nombres de empresas y civiles que apoyaron a las AUC

, Judiciales

El reconocido ex paramilitar, Salvatore Mancuso, preso en los Estados Unidos,  aseguró que denunciará ante la JEP, los nombres de empresas y civiles que apoyaron a las AUC, durante las época de los desmanes de esa organización criminal en diferentes regiones de Colombia.

 

El líder criminal está a punto de pagar su condena en el extranjero y se apresta a regresa a Colombia, donde deberá responder por diferentes delitos como jefe de las Autodefensas Unidades de Colombia.

Mancuso solicitó ingreso a la justicia transicional para purgar sus penas y para delatar a quienes respaldaron a las ex AUC, en un actitud de delación para que haya verdad, justicia y reparación.

El ex paramilitar advirtió que también va a prender el ventilador, con relación a políticos, congresistas, militares, policías y ex funcionarios públicos que también estaban al servicio de las autodefensas en la época en que dirigió esa estructura criminal.

Las afirmaciones de Mancuso han generado nerviosismo en diversos sectores de la sociedad colombiana, especialmente entre aquellos que de alguna manera estuvieron ligados a la organización criminal de las ex AUC en su etapa de mucha violencia y criminalidad en el país.