Medida de casa por cárcel a ex alcalde Fredy Socarrás fue impugnada por su defensa

, Judiciales

La medida de casa por cárcel ordenada por un juez de conrol de garantías contra el alcalde Valledupar, Fredys Socarrás Reales, fue apelada por el abogado del exmandatari imputado, Sócrates Saavedra.

Efectivamente, luego de realizadas las audiencias en el Palacio de Justicia de Valledupar, un juez con Funciones de Control de Garantías decidió imponer medida de aseguramiento en domicilio al exalcalde de Valledupar Fredys Socarras, investigado por irregularidades en la permuta de lotes en la capital del Cesar.

Las audiencias que se celebraron en el Juzgado Segundo con Funciones de Control de Garantías avanzaron entre miércoles y jueves, en la que tanto Fiscalía como defensa presentaron sus argumentos en este proceso.

Según anunció el ente acusador, de acuerdo con el material de prueba que reposa en el expediente, días antes de culminar su periodo en 2015, la administración del entonces alcalde Valledupar habría permutado dos lotes de la central de abastos por un terreno de 10 hectáreas ubicado en zona rural.

Al parecer, los predios que pertenecían al municipio fueron avalados muy por debajo del valor real para que pudieran ser entregados a cambio de un lote de menor costo, con lo que habrían afectado la arcas del municipio.

Sócrates Saavedra, abogado del ex viceministro de Empleo y Pensiones Freddy Socarras, afirmó que no está de acuerdo con la medida impuesta por el juez

De igual forma dijo que el juez se basó sólo en suposiciones para tomar la decisión de imponer medida privativa de la libertad en domicilio a Fredys Socarras. Asimismo señaló que apelará la decisión del juez

A Fredys Socarras Reales, le fueron imputados los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, celebración de contrato sin el lleno de requisitos legales, e interés indebido en celebración de contratos.