Mintransporte aseguró que está abierta la mesa de concertación para neutralizar paro de camioneros

, Nacionales

En el marco del XV Congreso Nacional de la Infraestructura, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, pidió al gremio de transporte de carga desistir del paro nacional de camioneros que estaría programado para iniciar antes de finalizar esta semana.

Orozco señaló que está dispuesta a reunirse con cada uno de los actores de este sector para conversar y explicarles qué está haciendo el Gobierno para fortalecer el sector.

“Desde el día uno le he dedicado más del 30 o 40 por ciento de mi tiempo a este sector y a reunirme personalmente con los representantes de este sector que nos han solicitado reuniones y a montar mesas de trabajo permanente. Claro que hay un llamado a no parar”, expresó la Ministra.

Además, según apuntó Orozco, desde su cartera han hecho el llamado a escuchar las quejas de los camioneros, “incluso, sin que se lo hayan solicitado previamente”.

Los gremios del sector transportador de carga están divididos frente al llamado a paro, porque, mientras algunos señalan que deben parar desde este viernes, otros indican que sería muy prematuro parar ya.

Quienes están de acuerdo con parar argumenta como principal razón el aumento en el precio de la gasolina que los impactaría directamente y por otro lado rechazan el nuevo plan de chatarrización que plantea el Gobierno para reemplazar el existente.