Partidos revisarán antecedentes de candidatos a alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas

, Política

Los partidos políticos comenzaron la revisión de los antecedentes de los candidatos que postularán sus nombres para aspirar a las diferentes Gobernaciones, Alcaldías, Asambleas Departamentales y Concejos Municipales en todo el país.

Las elecciones regionales se llevarán a cabo en octubre de este año y desde ya algunas colectividades como el Liberalismo verifican si los posibles aspirantes pueden tener líos con la justicia.

El partido reveló que está analizando alrededor de mil hojas de vida de personas que desde noviembre solicitaron el aval para aspirar a estos cargos.

“Entre los requisitos para ser tenidos en cuenta es presentar los antecedentes judiciales, la preparación académica, el liderazgo, las iniciativas liberales adelantadas en sus regiones y el arraigo liberal. El partido cuenta con más de millón 900 mil liberales inscritos y debidamente carnetizados en sus bases de afiliados”, señala una comunicación.

La colectividad dijo que su primer propósito será mantener bajo su liderazgo alrededor de 10 Gobernaciones y más de 300 alcaldías en todo el país.

Otros partidos políticos como el Conservador y ‘La U’ también están iniciando los procesos de revisión de antecedentes de las personas que desde ya han manifestado interés de participar en los comicios de este año.