Policía lanza campaña “por una semana santa segura y en paz”

2.333 policias dispuestos a manejar la seguridad a propios y visitantes del cesar

El Comando de Departamento de Policía Cesar dispuso de todo su personal, igual que el componente tecnológico de las diferentes especialidades para contribuir a la seguridad y el desarrollo de la Campaña “POR UNA SEMANA SANTA SEGURA Y EN PAZ”, que se pondrá en vigor en el Cesar.

Los uniformados instalarán controles en los ejes viales, centros religiosos, balnearios, restaurantes, hoteles, mercados públicos, parques y zonas residenciales, con el fin de evitar y contrarrestar cualquier tipo de actividad ilícita, buscando así reducir a cero los índices de accidentalidad y la afectación de la convivencia ciudadana.

La comercialización y el tráfico ilícito de flora y fauna, serán atacados con toda nuestra capacidad investigativa y de inteligencia la cual estará dedicada a la persecución de mafias que comercializan y deterioran nuestro patrimonio silvestre, cumplimiento del plan “POR UNA SEMANA SANTA SEGURA Y EN PAZ”.

Igualmente, este Comando de Departamento hace un llamado solidario a la ciudadanía para nos suministre información veraz y oportuna permita identificar las formas, lugares y personas que se prestan para esta actividad delictiva.

La Policía Nacional realiza las siguientes recomendaciones e invita a la ciudadanía en general a tener sentido de seguridad propia para disfrutar de la semana mayor.

1. AMBIENTAL

En esta Semana Santa tenemos un compromiso con el ambiente, no use palma de cera, sustitúyala por un pañuelo blanco, ramos sintéticos o plantas vivas.

2. MOVILIDAD

En @transitopolicia y #767 atendemos sus requerimientos en seguridad vial.

Antes de emprender su viaje consulte el estado de las vías en www.policia.gov.co.

Constatar el buen estado y funcionamiento de los vehículos en los que nos vamos a desplazar.

Verifique los documentos de su vehículo como: seguro obligatorio, revisión técnico mecánica.

No olvide llegar consigo su documento de identidad y carnet de seguro medico para cualquier eventualidad.

3. TURISMO

Por ningún motivo permita que los niños, niñas y adolecentes ingresen sin supervisión de un adulto responsable a piscinas o ríos.

En balnearios, sitios de recreación y en lugares con gran aglomeración de personas siempre mantenga a la vista menores de edad que los acompañan.

4. SALUBRIDAD

Adquirir y consumir productos del mar en lugares autorizados.

Evaluar las características del pescados al comprarlo, evite intoxicaciones.

Compre el pescado en establecimientos confiables, que cumplan las condiciones higiénicas.

Seguir buenas prácticas higiénicas al momento de su almacenamiento, trasporte y preparación de alimentos que contengan pescados y mariscos.

5. PEREGRINACIÓN

Por ningún motivo permita que los niños ingresen solos a sitios concurrido.

Utilizar elementos distintivos para nuestros hijos, que permitan su ubicación en cualquier momento.

Verificar que nos hijos conozcan la dirección de nuestro sitio de residencia y que en cualquier momento la policía nacional estará atenta a prestar cualquier