Queremos que Valledupar sea la capital naranja del Caribe colombiano, afirmó el Presidente Duque

, Economía

• Durante su visita a la Feria Naranja realizada este domingo en el Balneario Hurtado de Valledupar, el Mandatario entregó un equipo de máquinas de coser y fileteadoras a emprendedoras confeccionistas de la ciudad, dialogó con un fabricante de acordeones y escuchó cantar a una juglar de cinco años y a un joven acordeonista invidente.

• La jornada concluyó con su asistencia al Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araújo Noguera’, donde inauguró el  ‘Concierto de la Familia y la Economía Naranja’, que contó con la participación de más de 4 mil habitantes de la denominada Ciudad de los Santos Reyes.

Valledupar, 6 de enero de 2019.

Durante su visita a la Feria Naranja realizada este domingo en el Balneario Hurtado de Valledupar, el Presidente Iván Duque afirmó que su Gobierno busca, con el apoyo de los emprendedores creativos y culturales, que esta ciudad se convierta en la capital naranja del Caribe colombiano.

“Quiero decirles que estamos hoy acá porque esta ciudad es una ciudad naranja, la capital naranja de la Costa Caribe colombiana, donde la cultura es riqueza, donde la cultura es oportunidad, donde el emprendimiento creativo transforma la vida de jóvenes y familias enteras”, subrayó.

Al llegar a Hurtado, sitio turístico a orillas del río Guatapurí en Valledupar, el Mandatario hizo un recorrido por los stands de artesanías, gastronomía e instrumentos musicales.

“Hoy estamos con la comunidad el día en el que se celebra el cumpleaños de Valledupar, y este cumpleaños 469 es para reivindicar algo que usted ha venido promoviendo: que las industrias creativas que se expresen acá con los juglares, con las composiciones, con las artesanías, con la gastronomía, sirvan para decir que en Valledupar el turismo y la Economía Naranja son el petróleo de Valledupar, son las riquezas esta comunidad”, dijo al Alcalde Augusto Ramírez Uhía.

Recordó que los juglares vallenatos ya sembraron la semilla en esta economía, que ha sido reconocida por organismos internacionales como la gran economía del futuro en muchos países.

“La meta que tenemos en nuestro Gobierno es que los turistas que vengan de otros países, tengan claro que hay que pasar por Valledupar para entender a Colombia; que hay que pasar por Valledupar para conocer, en el paseo, en el merengue, en la puya, en el son, esas composiciones tradicionales que debemos preservar”, sostuvo.

Al final de su intervención, el Mandatario entregó un equipo de confección (máquinas de coser y fileteadoras) a emprendedores de Valledupar, que recibió la señora Mónica Maldonado Martínez.

“Estando acá, a su lado, con estos gestores, emprendedores que le darán el soporte a la Economía Naranja, quiero decirte al entregar esta máquina de coser: no estamos entregando maquinaria; estamos dando una herramienta al talento que hay en esta ciudad, para que el talento en el diseño, en la confección, sea la fuente de nuevos empleos formales”, dijo.

Al bajar de la tarima, el Presidente Duque fue recibido por el canto de una niña de cinco años, quien logró impresionarlo con su genuina interpretación.

No caminó mucho cuando apareció un joven que, al escuchar que se acercaba el Presidente Duque, comenzó a tocar el acordeón. Era un adolescente invidente, reconocido como uno de los mejores intérpretes del acordeón en Valledupar.

El Mandatario se despidió de los 300 emprendedores participantes en la Feria Naranja y se trasladó al Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araújo Noguera’, donde asistió al ‘Concierto de la Familia y la Economía Naranja’, que contó con la asistencia de más de 4 mil habitantes de la denominada Ciudad de los Santos Reyes.

Vamos a mejorar 600 mil viviendas en cuatro años, anunció en Valledupar el Presidente Duque

• El Mandatario encabezó en el barrio Nuevo Milenio, de la capital del Cesar, la entrega de los primeros certificados de mejoramiento integral de vivienda a 100 beneficiarios, dentro del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’.
• Cada familia beneficiada tendrá hasta 19,4 millones de pesos para mejorar su casa. El programa beneficiará a 2,4 millones de colombianos y  comienza con 90 mil soluciones este año.
• En el cumpleaños de Valledupar también se entregaron 8 mil millones de pesos para el mejoramiento integral del sector, en el que viven 1.600 familias de bajos recursos, cuyo entorno mejorará con parques, colegios y otros equipamientos urbanos e infraestructuras.

Valledupar, 6 de enero de 2019.

El Presidente Iván Duque asistió domingo en Valledupar a la entrega de los primeros certificados de mejoramiento integral de vivienda a 100 beneficiarios, dentro del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, y afirmó que en los próximos cuatro años se mejorarán 600 mil viviendas.

“Vamos a mejorar 600 mil viviendas en cuatro años. Este año vamos a apuntarle a las primeras 90 mil soluciones”, manifestó el Jefe de Estado en el barrio Nuevo Milenio, de la capital del Cesar, durante el cumpleaños número 469 de la ciudad.

El Mandatario precisó que este programa permitirá mejorar las condiciones de habitación a los 2 millones 400 mil colombianos que habitan esas 600 mil  viviendas.

Explicó que “las familias que han recibido su certificado van a mejorar los pisos, los baños, las cocinas, los techos, las fachadas de sus viviendas” y “con el mejoramiento le están dando más valor a ese patrimonio familiar”.

“Y decirles que este Gobierno lo que dice lo hace, lo que promete lo cumple. Y aquí estamos cumpliendo”, expresó.

Durante la visita del Mandatario al barrio Nuevo Milenio, también se entregaron 8 mil millones de pesos para el mejoramiento integral del sector, en el que viven 1.600 familias de bajos recursos económicos, que tendrán mejores condiciones de vida, ya que ese monto se podrá destinar a parques, colegios y otros equipamientos urbanos e infraestructuras.

El gobernante estuvo acompañado por el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón; el Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, y la Gobernadora (encargada) del Cesar, Bonnie Rodríguez.

El Ministro Malagón declaró que será la inversión más alta que se ha hecho en el país en mejoramiento de vivienda.

Durante el acto, cinco personas recibieron los certificados en representación de las cien familias beneficiadas: Ingrid Milena Nieves, Milton Leonardo Polo, Juana Iris Herrera Socarrás, Munira Nayibis Cotes y  Martha Isabel Márquez.

El Presidente Duque recordó que cuando era candidato presidencial se comprometió que volvería al cumpleaños de Valledupar si resultaba electo Presidente, y que también promovería un programa de mejoramiento integral de viviendas.

“Hoy, queridos amigos de Valledupar, estamos cumpliendo. No hay cosa que me emocione más que cumplirles a los colombianos”, sostuvo.