Siete mil hombres de Ejército y Policía custodiarán carreteras del Cesar en temporada navideña

, Regionales

En el marco del lanzamiento del Plan de Seguridad de la fuerza pública del departamento, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita, anunció siete mil hombres entre ejército y policía para custodiar las carreteras del Cesar durante la temporada decembrina.

“Queremos garantizar la seguridad de todos los cesarenses para que puedan disfrutar en familia la temporada navideña y de año nuevo en este departamento; para eso estaremos apoyando a nuestro ejército y policía en el desarrollo de su ejercicio”, puntualizó el Gobernador del Cesar al momento de su intervención en el evento que se desarrolló en el la Plaza de Banderas de la gobernación.

El plan de seguridad para este departamento lo conforman 4.500 miembros del Ejército y 3.150 de la Policía, los que estarán distribuidos en todas las vías de circulación de vehículos que entran y salen de los diferentes municipios hacia la capital del departamento y hacia otras ciudades del país. De igual forma se ejercerá el control en sitios estratégicos para buscar que los conductores cumplan con las normas de tránsito, como es el uso del cinturón, entre otras medidas  de seguridad.

La temporada decembrina inicia el siete de diciembre con el encendido de las velitas en las casas y sitios de concentración en medio de la música y el deleite de la gastronomía, finalizando el siete de enero del próximo año.