Una persona muerta y 3 carros incinerados en accidente de tránsito en El Paso, Cesar

, Judiciales

Un accidente de tránsito en una carretera del departamento del Cesar dejó una mujer muerta y tres vehículos incinerados, entre ellos un autobús cuyos 33 pasajeros se salvaron milagrosamente, según fuentes oficiales.

El hecho ocurrió hacia las 18.30 hora local (23.30 GMT) cerca al municipio de El Paso.

El alcalde de la localidad, Hidalfo de la Cruz, dijo a periodistas que la situación se dio “cuando se estrellaron un carrotanque cargado de combustible, un camión y un autobús en el que viajaban 33 pasajeros”.

El mandatario local lamentó “la muerte de la señora que acompañaba al conductor del camión” y se solidarizó con su familia.

Al tiempo, consideró que “Dios evitó que esto fuera una tragedia mayor por la magnitud del accidente, el incendio y la cantidad de personas que viajaban en el bus”.

El parte oficial indica que el autobús colisionó con el vehículo que transportaba combustible y posteriormente las llamas alcanzaron al camión.

Los pasajeros del autobús que cubría la ruta Cartagena-Cúcuta lograron ser rescatados por socorristas de la zona.

“Hasta el lugar llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos, rescatistas de las minas de carbón, paramédicos, ambulancias y la Policía para controlar la situación”, precisó De la Cruz.