Unión Magdalena acaricia la posibilidad de regresar al fútbol profesional de Primera A

, Deportes

El cuadro Unión Magdalena, que lidera el Grupo B del Torneo Águila, del fútbol profesional colombiano, con 10 puntos, se encuentra a punto de regresar a la Primera A de este deporte luego de los excelentes resultados que viene obteniendo en los cuadrangulares.

Unión es seguido de Deportes Quindío con 7 puntos y Deportivo Pereira con 6. Aunque en este grupo la pelea es más reñida, el ‘ciclón bananero’ será local de los ‘cuyabros’ el próximo lunes; y una victoria lo hará finalista del Torneo.

Si la final del Torneo es Cúcuta contra Unión Magdalena, los dos ascenderán sin importar el resultado de la hipotética serie, puesto que los dos fueron los mejores reclasificados del año y no tendrían rival para disputar el segundo cupo.

La expectativa en la B es grande este año porque, aparte de Unión y Cúcuta, en las finales están presentes Pereira y Quindío que sueñan con sus remotas posibilidades, al igual que Cortuluá y Real Cartagena que fueron importantes animadores del certamen.

Unión Magdalena vs Cúcuta Deportivo en un juego del Torneo Águila 2018, previo a los cuadrangulares finales.

Restan solo dos jornadas para que terminen los cuadrangulares finales del Torneo Águila, donde están presentes ocho equipos, entre ellos seis tradicionales del fútbol colombiano. Tras el desarrollo de las primeras 4 fechas, están muy cerca de volver dos de los clubes más importantes del torneo.

Y es que el próximo fin de semana se podría finiquitar con anticipación el regreso a primera división de dos clubes históricos del fútbol colombiano: Unión Magdalena Cúcuta Deportivo

Los ascensos en esta temporada se les entregarán al campeón del torneo; y al ganador entre el subcampeón y el mejor reclasificado del año. No obstante, se podría presentar un caso especial, donde los equipos que accedan a la final obtengan directo el ascenso.

Cúcuta Deportivo es líder del Grupo A con 10 puntos, a 4 de Cortuluá que es el único que podría arrebatarle el cupo a la final. El domingo se enfrentan en el estadio Doce de Octubre; y un empate la bastará al ‘Doblemente Glorioso’ para ser finalista. Si pierde, seguirá líder y cierra el grupo en casa ante Llaneros.