Unión Magdalena en partido decisivo ante Quindío hoy, para el regreso del “Ciclón”al fútbol de Primera A

, Deportes

Un triunfo le dará al Unión Magdalena el paso a la serie decisiva por el título. La hinchada bananera sueña con fuerza con el ascenso.

El ‘Ciclón Bananero’ recibirá hoy la visita del Quindío, a partir de las 3:15 p.m., en el Sierra Nevada. Un triunfo lo clasificaría.

La emoción por el partido de hoy lunes el ambiente de triunfo que se respira en Santa Marta contrasta con la desazón que produjo la derrota de ayer del Cúcuta Deportivo ante Cortuluá por la mínima diferencia, hecho que aplazaría el ascenso del Unión Magdalena en el  caso de obtener una victoria ante Deportes Quindío, en compromiso por la quinta jornada del cuadrangular B del Torneo Águila, que se llevará a cabo a las 3:15 p.m. y será transmitido por el canal Win Sports.

La afición llega a ‘Sierra Nevada’ pletórica y jubilosa, pero con una ‘espinita’ por dentro ante la decepción que produjo la derrota motilona ante los tulueaños.

Sin embargo, hoy es un día especial para los samarios, ya que estaría muy cerca de llegar a su fin los 13 años de angustias y desasosiegos causados por una pasión llamada Unión Magdalena. El ‘Ciclón Bananero’ podría  dar un paso trascendental en su aspiración de recuperar  el cupo en la categoría A, que perdió el 30 de octubre del 2005, al caer derrotado 3-0 ante Deportivo Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Vencer este tarde al Quindío, lo colocaría ganador de su grupo, en espera de lo que suceda en la próxima fecha con el Cúcuta Deportivo y el Cortuluá, quienes dirimen la supremacía de su grupo.

Primer Objetivo

Mientras la afición vive al máximo este momento, el cuerpo técnico de los bananeros, comandado por Harold Rivera, trabajó juiciosamente con sus jugadores, enfocados en la victoria que le daría el pase a la final del Torneo Águila 2018.

Los samarios tendrás una baja importante para el duelo ante los cafeteros, se trata del lateral Jhon Montaño, quien fue expulsado en el partido anterior, y que ha sido significativo con sus goles de tiro libre en los compromisos del calendario regular y cuadrangulares.

“Todos los integrantes de la plantilla están preparados jugar en el cualquier momento y eso lo sabíamos desde el inicio con la seguidilla de partidos, por lo tanto, estamos tranquilo, ya que el jugador que se escoja debe demostrar todo su potencial para aportar su granito en la consecución del primer objetivo que es llegar a al final y luego si pensar en el ascenso”, manifestó el adiestrador de los bananeros.

Entre las posibilidades que maneja el timonel de los samarios para el reemplazo de Montaño está el ingreso del juvenil Diego Ruiz, quien llegaría al costado derecho, y pasaría al izquierdo, Cristian Subero. Otra opción es darle cabida en la titular al experimentado argentino Fernando Batiste.

Pero todo no es duda, el regreso a la nómina inicialista del habilidoso Jhoinner Viveros, quien se recuperó de una lesión en la clavícula, le daría mayor movilidad y contundencia en el frente de ataque de los magdalenenses.

“Hay mucho entusiasmo y en eso se debe a la confianza que el profesor Rivera nos ha brindado desde el inicio de la temporada. Ahora que estamos en esta instancia definitiva lo que se debe hacer es reafirmar las indicaciones que nos imparte el cuerpo técnico, ya que esto es paso a paso y seguramente al final de la historia lograremos lo deseado para brindarle una alegría inmensa a toda esta hinchada querida”, indicó el volante Jhojan Valencia.