Valledupar será sede del Taller Construyendo País convocado por el Gobierno Nacional

, Generales

• El Presidente de la República, Iván Duque,  anunció que el próximo 2 de marzo, Valledupar será sede del Taller Construyendo País, espacio de diálogo social de su administración durante el cual se construyen soluciones conjuntas para las regiones entre Gobierno, autoridades y comunidad.

• Durante una reunión de trabajo que se cumplió este domingo en la sede de la Alcaldía de Valledupar, el Jefe de Estado, el Alcalde Augusto Ramírez y altos funcionarios de las dos administraciones evaluaron los avances y retos en materia de obras e infraestructura, vivienda, turismo, seguridad y fomento a la Economía Naranja.

• Durante el encuentro, el Presidente Duque recordó que su Gobierno está cumpliendo la promesa de campaña de fortalecer la lucha contra el abigeato que, de tiempo atrás, ha afectado al sector ganadero en la región.

• El Mandatario visita la ciudad para unirse a la celebración de los 469 años del municipio, entregar obras y liderar varios eventos de Economía Naranja. Se trata de la primera vez que un Presidente de la República visita la sede administrativa de la Alcaldía de Valledupar.

Al iniciar su visita de este domingo a Valledupar para sumarse a la celebración de los 469 años del municipio, el Presidente Iván Duque se reunió con el Alcalde de la ciudad, Augusto Ramírez Uhía, y con funcionarios del gabinete local, con el fin de evaluar los avances del trabajo conjunto de los dos gobiernos y establecer prioridades para 2019 en distintos temas que son fundamentales para la tierra vallenata.

La reunión de trabajo –que se cumplió en la sede de la Alcaldía y en la que también participaron la Gobernadora encargada del Cesar, Bonnie Carolina Rodríguez, varios congresistas y representantes a la Cámara de la región y altos funcionarios del Gobierno Nacional–, se inició con la proyección de un video y la exposición del Alcalde sobre las obras ejecutadas y las pendientes por ejecutar en la capital del Cesar.

Posteriormente, evaluaron los avances y retos en materia de infraestructura, vivienda, parques recreativos, plaza de mercado, fortalecimiento de la seguridad, turismo y fomento a las tradicionales culturales.

En este sentido, uno de los temas centrales de la sesión de trabajo se relaciona con el propósito compartido por el Presidente Duque y el Alcalde de convertir a Valledupar en uno de los territorios de la Economía Naranja más pujantes del país.

Esto tomando en cuenta que Valledupar es una ciudad donde el emprendimiento de la Economía Naranja se siente tanto en la música vallenata que ha trascendido fronteras, como en las artesanías, los textiles, los instrumentos musicales, la gastronomía y el folclor en general.

La ocasión fue propicia para que el Presidente recordara que su Gobierno está cumpliendo la promesa de campaña de fortalecer la lucha contra el abigeato que, de tiempo atrás, ha afectado al sector ganadero en la región.

Al respecto, el Mandatario explicó las implicaciones de la Ley 1944 sancionada el pasado 28 de diciembre, mediante la cual se crean los tipos penales de abigeato y abigeato agravado y se endurecen las penas de cárcel para los responsables de afectar al sector ganadero y productivo del país.

El Jefe de Estado anunció que el próximo 2 de marzo, Valledupar será sede del Taller Construyendo País, espacio de diálogo social de su administración durante el cual se construyen soluciones conjuntas para las regiones entre Gobierno, autoridades y comunidad.

Por parte del Gobierno Nacional, acompañaron al Presidente Duque la Alta Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen; el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; el Director de Coldeportes, Ernesto Lucena; el Viceministro de Cultura, David Melo; el Viceministro de Relaciones Políticas del Mininterior, Juan Manuel Daza; el Viceministro Técnico de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez, y el Presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, entre otros.

Al final del encuentro, el Alcalde de Valledupar le obsequió al Mandatario una guayabera color naranja y lo acompañó al balcón del edificio de la sede administrativa, desde donde se observan algunas de las obras que se realizan en la ciudad.

El Mandatario visita la ciudad para unirse a la celebración de los 469 años del municipio, entregar obras y liderar varios eventos de Economía Naranja. Se trata de la primera vez que un Presidente de la República visita la sede administrativa de la Alcaldía de Valledupar.