Vallenato Cuadrado se alista para ser nuevo arquero de Atlético Nacional

, Deportes

El arquero vallenato José Fernando Cuadrado, de 33 años y que jugó desde 2013 hasta 2018 con Once Caldas de Manizales, es mencionado por los medios de comunicación de Medellín, como el nuevo guardameta de Atlético Nacional para la temporada de 2019.

El jugador dio a conocer una carta en la cual se despide del Once Caldas y de la ciudad de Manizales y agradece a la hinchada del conjunto ‘albo’ por el apoyo.

Aunque el guardameta no dejó claro en dónde jugará y ni cuál será su futuro, desde la ciudad de Medellín señalan que ya tendría todo arreglado para defender los colores de Atlético Nacional.

La vinculación de Cuadrado al conjunto ‘verdolaga’ dependería del fallo que daría a conocer el próximo martes TAS, ante la solicitud que hizo el equipo para poder inscribir jugadores, después de haber sido sancionado por perder una demanda con Cortuluá por el caso de Fernando Uribe y de que la Federación Colombiana de Fútbol, mediante su Estatuto del Jugador lo sancionara con la imposibilidad de registrar y contratar nuevos futbolistas para 2019.

Si el Tribunal de Arbitraje Deportivo acepta la petición de Nacional, el cancerbero defenderá su arco desde el primer semestre de 2019,  pero si no, entonces será prestado a otra institución y volvería cuando el conjunto paisa solucione sus problemas jurídicos y le sea permitido sumar nuevos jugadores según dio a conocer el periodista de Win Sports Julián Céspedes.

Cuadrado debutó con el ‘blanco blanco’ el 23 de febrero de 2013 en la victoria de su equipo 1-0 frente a Millonarios como local en el estadio Palogrande y jugó su último partido el 18 de noviembre de 2018 cuando Caldas quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga Águila tras empatar a un gol con Rionegro Águilas.

El guardameta participó en 254 partidos con Once Caldas entre Liga Águila, Copa Águila y Copa Libertadores, además logró un subcampeonato de la Copa Colombia tras perder frente Atlético Nacional en 2018.

El valduparense aseguró haber vivido una etapa muy importante en su carrera y expresó su admiración hacia la afición de Once Caldas.

“Muchos momentos quedan guardados en mi corazón con profundo respeto y admiración hacia una ciudad que me acogió y me hizo sentir que también soy de Manizales del alma”, señaló Cuadrado.