Vice presidente pide investigar denuncia de violación a Teniente de Policía en Comando del Cesar

, Judiciales

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez pidió a la Policía que se avance en las investigaciones por las denuncias de abuso sexual del que habría sido víctima una teniente de la policía dentro de la institución en Valledupar, departamento del Cesar

La funcionaria pidió que se actúe eficazmente en el esclarecimiento de los hechos denunciados por una oficial de la policía que sostiene haber sido víctima de abuso sexual.

Marta Lucía Ramírez le escribió en su cuenta de Twitter al propio director de la Policía, general Oscar Atehortua, pidiéndole “investigar cuanto antes y actuar de inmediato” en el caso denunciado por la oficial.

Además, la vicepresidenta Ramírez también rechazó el caso denunciado dentro de la Policía calificándolo como “Inaceptable cualquier caso de acoso en esa institución”.

La defensa de la teniente, quien denunció haber sido abusada por un capitán de la institución dentro del comando de la Policía del Cesar, dijo que espera que la Procuraduría asuma el poder preferente para investigar disciplinariamente el caso.

La demanda penal en contra del oficial presunto agresor también avanza y se espera que desde la Fiscalía se libre una orden de captura y la correspondiente imputación de cargos, según se indicó.