1.674 policías reforzarán la seguridad en Valledupar para el Festival

, Judiciales

1.674 policías reforzarán la seguridad en la ciudad  Valledupar, para los días de celebración del Festival de la Leyenda Vallenata.

La información fue confirmada por el Comandante de esa institución en el Cesar, Coronel Faiber Martínez, quien señaló que se ha diseñado un verdadero plan candado para garantizar unas celebraciones con tranquilidad, no solo en la capital, sino también en el resto de la geografía del departamento.

Señaló que ya se están ejecutando operativos en los puntos de llegada a la ciudad, lo mismo que en las principales vías, en los puntos donde se van a desarrollar los concursos y demás eventos del certamen folclórico.

Igual se ejecutan controles a vehículos, en establecimientos bancarios y comerciales  y en las edificaciones al servicio del gobierno y las instituciones judiciales.

Personal especializado dirige todas las operaciones para garantizar la idoneidad de los controles, afirmó el Coronel Martínez, quien estará al frente de las acciones desde el comando central de la Policía.

Dijo que se están extremando los controles en los puntos críticos de Valledupar, pero también en el resto del departamento del Cesar, dentro de las estrategias de la Policía Nacional para blindar a esta zona del país, de la acción de los delincuentes  Y de las organizaciones criminales.