10 canciones de Kaleth grabará Miguel Morales en homenaje a su hijo

, Generales

El cantante Miguel Morales grabará 10 canciones de Kaleth en homenaje a su hijo, que está cumpliendo 10 años de fallecido hoy 24 de agosto.

Aunque Miguel Morales, exintegrante de Los Diablitos y papá del fallecido cantante Kaleth Morales, fue un duro crítico de la mezcla de ritmos que hizo su hijo en su canción “Vivo en el Limbo” ahora quiere hacerle un homenaje y grabar 10 de sus canciones.

Miguel Morales admite que no quería que Kaleth fuera cantante sino un médico y que nunca pensó que la “nueva ola del vallenato”, del que su hijo fue precursor, tendría el auge que tuvo “le dije eso no es vallenato ni es champeta”, ni que llegara a darle la fama en tan poco tiempo hasta el día de su muerte.

Por eso este año cuando se cumplen 10 años del fallecimiento del “rey de la nueva ola”, Miguel Morales habló con El Espectador y reveló que el otro año grabará un disco que llevará por nombre “Miguel Morales le canta a Kaleth”.

“De hecho, yo no he me he aprendido ninguna canción de él, pero estoy prestándoles mucha atención a esas melodías, porque quiero grabar diez canciones de Kaleth, pero con el estilo de su papá. El disco se va a llamar Miguel Morales le canta a Kaleth. Espero empezar a trabajar en eso en marzo y lanzarlo el 24 de agosto de 2016”, anunció Miguel.

Afirma que Kaleth “fue único en su género, hizo cosas que ni yo en 30 años las he podido hacer”. A raíz de Kaleth han surgido otros cantantes, como Silvestre Dangond y Peter Manjarrés.

Tras un concierto en El Campín en donde más de 40.000 personas corearon sus canciones y él demostró por qué había sido escogido como “El rey de la nueva ola”, falleció el 24 de agosto de 2005 luego de sufrir un grave accidente de tránsito (el día anterior) en inmediaciones del municipio de El Plato y El Difícil (Magdalena) cuando se movilizaban en una camioneta con su hermano Keyner y perdió el control del vehículo por un bache que había en la vía lo que causó que el vehículo se volcara y los dos Morales quedaran gravemente heridos.

Keyner se recuperó un mes después del accidente y fue cuando se enteró de la muerte de su hermano, Kaleth no soportó y murió al día siguiente en el Hospital de Bocagrande en Cartagena.

Desde ese día hasta hoy, sus seguidores no lo olvidan y cada año le realizan un homenaje. Este año no será la excepción. En Valledupar se hará la llamada Caminata Kalethista, donde van a participar Los K Morales, hermanos de Kaleth. “Va a venir gente de Bucaramanga, Bogotá, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla. Va a ser algo apoteósico, porque el kalethismo sigue vivo. Kaleth fue una estrella fugaz”, dice entre llanto su papá.

Finalmente aclaró que la película “Vivo en el limbo” que estará próximamente en cartelera no tiene nada que ver con la vida de Kaleth simplemente usarán los temas musicales de él “No dimos permiso para la historia”.