$100 millones de recompensa e investigadores especiales para esclarecer asesinato del Kiri Maya

, Judiciales

100 millones de pesos de recompensa ofreció la policía nacional, a quienes suministren información que pueda conducir al esclarecimiento del asesinato del médico radiólogo Ángel Eleison Maya Daza, más conocido como el Kiri Maya.

El propio director nacional de esa institución, General Rodolfo Palomino, llegará este domingo a Valledupar, para encabezará la investigación que conduzca  a los responsables del lamentable hecho y darles captura.

Desde Bogotá también se anunció el envío de una delegación especial de inteligencia de la policía nacional, para reforzar las investigaciones en buscar de clarificar las circunstancias en que le fue cegada la vida al conocido profesional.

Kiri Maya fue asesinado la tarde de este sábado después de las 5 de la tarde al frente de su residencia en el barrio Casa Blanca, al norte de la ciudad, hasta donde había llegado, cuando aparecieron dos sicarios en moto que le dispararon en el tórax.

El galeno alcanzó a ser trasladado a una clínica cercana, pero falleció antes de ser atendido por los médicos que lo estaban esperando.

Maya Daza era hermano del actual Contralor General de la Nación, Edgardo Maya Villazón y del ex director de Fiscalía del Cesar, Tirso Maya Daza.

El galeno asesinado había tenido problemas con la justicia colombiana por presuntos con organizaciones paramilitares, cuando se desempeñó como gerente del Hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar.