190 NUEVOS EMPLEOS TEMPORALES PARA MOTOTAXISTAS DE VALLEDUPAR

190 empleos temporales de transición para exmototaxistas que se acogieron al programa de reconversión laboral, fueron gestionados por el alcalde Fredys Socarrás Reales, ante  el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

 

La estrategia busca mejorar temporalmente los ingresos de esta población vinculándolos formalmente en media jornada de remuneración proporcionada al tiempo laborado con  todas las prestaciones, en condiciones de Ley como aseguramiento social, salud, pensión, riesgos laborales, formación en competencias transversales, dotación y equipos laborales.

 

Esta jornada se estará desarrollando  el día miércoles 29 de julio en el horario de 8:00 a.m a 2:00 p.m,  en el Centro de Vida La Nevada y estará dirigida además exmototaxistas  de la  Red Unidos,  víctimas del conflicto  y población vulnerable. La jornada estará dirigida por  el Departamento para la Prosperidad Social,  DPS, en cooperación con la Agencia para la Mitigación y Reducción de la Pobreza Extrema ANSPE o Red Unidos.

 

El jefe de la oficina de Gestión Social, Edilberto Cudriz Ospino dio a conocer que los requisitos establecidos son ser mayor de 18 años, estar en condición de desplazamiento y puntaje menor de 37.8 en el Sisben, el programa tiene una duración entre 4 y  8 meses.

 

Con esta estrategia se pretende generar a los mototaxistas que se encuentran en la ruta de empleabilidad una oferta transitoria hacia a un paso de empleos temporales que permita una dinamización económica en el municipio de Valledupar.

 

Mayor información,  Mayor información,  Edilberto Cudriz Ospino, jefe oficina de Gestión Social. Celular 3002734559-3187166338