20.000 viviendas proyecta construir el gobernador Ovalle en su administración

, Generales

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, anunció que impulsará los programas de vivienda rural como un apoyo al posconflicto y aporte a la solución de necesidades de ese tipo.
El Mandatario cesarense reveló que entre la meta de construir en el cuatrienio 20 mil casas, incluyó la edificación de cerca de 50 viviendas rurales en cada municipio, para un aproximado de 1.200, con lo cual se contribuirá a solucionar las necesidades que en materia habitacional existen en la zona rural, para lo cual se proyecta participar de las convocatorias del Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario.
Ovalle Angarita anunció que la Gobernación del Cesar presentará propuestas en la segunda convocatoria de vivienda programada para el próximo mes de marzo encaminada a la consecución de cupos en los programas de viviendas de interés rural.
Al intervenir en el Primer Foro Interinstitucional de Vivienda organizado por Comfacesar, Ovalle Angarita expresó que su gobierno, en una acción articulada con el Ministerio de Vivienda, los alcaldes y los constructores, desarrollarán proyectos en las diferentes modalidades como viviendas gratuitas, Viviendas de Interés Prioritario-VIPA y Mi Casa Ya.
El Jefe de Gobierno del Cesar advirtió que es necesario trabajar articuladamente y en alianzas con diversos sectores, para ejecutar los proyectos habitacionales, dado el recorte del 30 por ciento de las regalías dentro de lo que denominó apretón fiscal que anuncia el gobierno nacional.