200 policías vigilarán seguridad en carreteras del Cesar durante el puente festivo

, Generales

El control y la prevención serán las estrategias mediante las cuales la Policía Nacional, a través de sus capacidades de Tránsito y Transporte, brinde seguridad durante el puente de la Ascensión, a los usuarios viales en el Cesar.

Las actividades de seguridad vial inician con el Plan Éxodo, donde la prioridad será garantizar la normal movilización sin contratiempos de viajeros desde sus lugares de origen hacia sitios turísticos, de descanso o vacaciones. Para lo cual desde ya se ejecutan planes de seguridad, regulación y colaboración sobre la red vial; de igual manera, se realiza controles en la salida de vehículos en terminales de transporte (revisión técnico mecánica, alcoholemia).

Durante todo el fin de semana, con los 11 cuadrantes viales, integrados por 200 uniformados, se realizarán planes de seguridad en vías y puntos críticos de accidentalidad y criminalidad, implementando puestos de control, donde selectivamente se realizaran registro a vehículos y solicitud de antecedentes. Así mismo se adelantarán patrullajes permanentes sobre los corredores viales

Las acciones de la Seccional de Tránsito y Transporte durante el puente festivo terminan con el Plan Retorno, con el cual se garantiza la movilidad durante el regreso de los viajeros, para lo cual se realiza el acompañamiento y aseguramiento De Rutas Seguras, con regulación del tráfico, monitoreo al transporte intermunicipal, Pruebas de alcoholemia, Control de velocidad y desarrollo de actividades de control a infracciones.

“Recomendamos a todos los conductores y demás actores viales, el acatamiento de las normas de tránsito, para evitar siniestros viales durante este puente festivo en vías del Cesar; de igual manera recordamos si se les presenta algún inconveniente durante el viaje o requiere información sobre el estado de las vías, marque el #767” Apuntó el Coronel Lacides Miguel Ramos Blanco, Comandante Departamento de Policía Cesar.