Sin categoría

Pese a contar con varios de sus titulares, Junior no pudo ganarle al Pasto y se tuvo que conformar con la igualdad. Con ese resultado, el equipo barranquillero se complicó en la tabla de posiciones al quedarse con 29 unidades. Cabe recordar que los dirigidos por Amaranto Perea descansan en la última jornada de la Liga Betplay.

Por su parte, solo un milagro podría ayudar al Deportivo Pasto al llegar a 22 puntos y con dos partidos por delante deberá sumar las seis unidades para quedar con 28. Cabe recordar que, por ahora, los puntos mínimos para clasificar son 30, algo que podría llegar a cambiar dependiendo los próximos juegos.



En cuanto al desarrollo del partido, hubo varias polémicas. La primera se presentó al minuto 5 cuando Francisco Rodríguez golpeó con el codo a Jhon Pajoy, quien de inmediato alegó una tarjeta roja tras quedar sangrando.

Al 36 minuto Sebastián Viera salvó al Junior de Barranquilla después de atajarle un balón a Ray Vanegas. El delantero del Pasto recibió en el área un pase de Mena Esneyder Mena y de inmediato disparó, pero el arquero uruguayo estaba ahí para proteger su arco.

Antes de finalizar el partido, al minuto 43, los jugadores del Deportivo Pasto alegaron una mano en el área de Daniel Rosero, pero el árbitro siguió el juego con normalidad.

Ya en la segunda mitad, al minuto 60 las alarmas se encendieron después de una aparatosa caída de Daniel Rosero, quien tuvo que ser retirado del campo del juego por los camilleros y llevado en ambulancia al no reaccionar de la mejor manera.

Al minuto 90+5 el Deportivo Pasto celebró por unos segundos, pero el juez de línea levantó el banderín para anular la jugada de gol. De esta manera, el partido terminó en igualdad sin goles.

El partido dejó varias impresiones negativas sobre el arbitraje de Wilmar Roldan, quien habría dejado pasar dos posibles penaltis y algunas expulsiones por agresiones claras.

Tabla de posiciones parcial (equipos con posibilidades de clasificar)

1. Atlético Nacional 31 puntos 16 DG 17 PJ

2. Deportivo Cali 31 puntos 7 DG 17 PJ

3. Independiente Santa Fe 30 Puntos 11 DG 16 PJ

4. La Equidad 30 Puntos 4 DG 17 PJ

5. Deportes Tolima 29 puntos 10 DG 16 PJ

6. Junior de Barranquilla 29 puntos 8 DG 18 PJ

7. Millonarios 27 puntos 4 DG 16 PJ

8. América de Cali 26 puntos 5 DG 17 PJ

9. Independiente Medellín 26 4 DG 17 PJ

10. Jaguares de Córdoba 24 puntos 0 DG 17 PJ

11. Deportivo Pasto 22 puntos 1 DG 16 PJ

12. Atlético Bucaramanga 19 1 DG 15 PJ

*La regla para clasificar es alcanzar mínimo los 30 puntos, algo que podría llegar a cambiar en el cierre del todos contra todos dependiendo de los resultados.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba