Colombia ya no será sede de la Copa América 2021

Colombia ya no será sede de la Copa América 2021. Así lo dio a conocer la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) al responderle al Gobierno nacional su petición de aplazar el torneo.

En cabeza de Ernesto Lucena, el ministro del Deporte, el país le solicitó a la Conmebol disputar el torneo en noviembre del 2021, aduciendo razones de aforo.

Comunicado de la Conmebol

Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre.

La CONMEBOL agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo.

Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano.

La CONMEBOL asegura la realización de la CONMEBOL Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia.

Colombia iba a ser la encargada de recibir el grupo B de la Copa América, integrado por la selección local, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela. Además le correspondían dos partidos de cuartos de final, el juego por el tercer puesto y la gran final, la cual estaba programada para el domingo 11 de julio en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El inicio de la Copa está programado para el 13 de junio en Buenos Aires con el partido entre Argentina y Chile.