26 cadáveres fueron hallados en fosa común en Bogotá, informó la Fiscalía General

Al parecer son víctimas relacionadas con desapariciones forzadas y podrían datar de 1995. La misión fue financiada por EE.UU.

Una fosa común con 26 cadáveres víctimas de desapariciones forzadas y que podría datar de 1995, fue localizado por un equipo de expertos, según ha informado la Fiscalía colombiana.

El grupo, financiado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, buscaba los restos de una mujer que desapareció en 1995 y durante la exhumación se descubrieron otros 25 cuerpos, según recoge la emisora Caracol Radio.

Los restos han sido enviados al Laboratorio de Genética e Identificación Humana para avanzar en las investigaciones y determinar sus identidades.

La misión financiada por Washington espera “fortalecer la capacidad para identificar y localizar tumbas clandestinas, judicializar responsables, establecer las circunstancias de las muertes y lograr una entrega digna y verdad para los familiares sobrevivientes”.

Esta operación se suma a las investigaciones para identificar personas desaparecidas durante el conflicto armado para mantener la labor de “brindar verdad, reparación y justicia a la ciudadanía”, un compromiso recogido en el marco de los Acuerdos de Paz suscritos entre el Gobierno y la extinta Farc.