3.200 Policías trabajan en la seguridad del Cesar: Coronel Rosero

, Judiciales

3.200 Policías están trabajando por la seguridad en el departamento del Cesar, afirmó el comandante de esa institución en esta zona del país, coronel Diego Hernán Rosero Giraldo.
Producto de ello se anunció entre otros logros, 24 capturas, 4 armas de fuego incautadas, así como 2 motocicletas recuperadas y 500 kilos de carne incautada son algunos de los resultados.
Alineados a los Planes de Intervención para reducir los Índices de Criminalidad en el Departamento, la Policía Nacional bajo la orientación del señor Coronel Diego Hernán Rosero Giraldo viene adelantando diferentes planes que apuntan a mejorar la convivencia y seguridad de los habitantes del Cesar, es así que en las últimas 24 horas se lograron importantes resultados operativos.
Personal policial realizan 24 capturas en las últimas horas, de las cuales 20 fueron en flagrancia, del total de capturas nueve son aprehensiones (menores de 18 años). Los delitos por los que más se realizaron capturas fue por Fabricación, Tráfico o Porte de Estupefacientes (07); Tráfico, Fabricación o Porte de Armas de Fuego, Municiones o Explosivos (05); Violencia Contra Servidor Público (03); Hurto (02); Receptación (02); Lesiones Personales (02)…
En atención al constante uso de las armas de fuego en la ejecución de ilícitos, la Policía adelanta diferentes operativos para incautarlas, resultados de estos controles se logró la incautación de cuatro armas de fuego en tres diferentes operativos, los cuales se realizaron en los municipios de Rio de Oro, San Martín y Pailitas.
En atención a la prevención del abigeato, en el Departamento se incautaron 249 semovientes bovinos, así mismo en Valledupar mediante actividades de control registro a los expendidos de productos cárnicos, fueron incautados 500 kilogramos de carne de res en canal, momento que eran transportados en un vehículo por Horacio Gutierrez Diaz, residente en la Junta -Guajira, quien no presentó documentos que acreditara su legalidad y no preservar las medidas de salubridad. Los productos cárnicos fueron dejados a disposición de la Secretaria de Salud Municipal de Valledupar
Finalmente se informó que producto de la interacción Policía Comunidad se logró REDUCIR EN UN 50 % EL HOMICIDIO en el departamento de Cesar en el mes de febrero.