350 policías y 60 puestos de control apoyan operativos contra libre circulación en municipios del Cesar

, Judiciales

Más de 60 puestos de control y un refuerzo de 350 uniformados mantiene la Policía en 19 de los 25 municipios del Cesar que decretaron toque de queda este fin de semana como medida para evitar el contagio de coronavirus en el departamento.

“Todas las capacidades de la Policía en el Cesar estarán en las calles para brindar seguridad a la comunidad durante el fin semana”, advirtió el comandante de la institución en el departamento, Coronel Jesús Manuel De Los Reyes.

Señaló que además 200 uniformados de la seccional de Tránsito adelantan operativos para controlar el tráfico vehicular, permitiendo circular solo a las personas y automotores que están dentro de las excepciones de la medida.

En desarrollo de estos controles para Valledupar se dispuso de 350 policías de los diferentes grupos y especialidades, incluso personal de la parte administrativa, que apoyarán al personal policial del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscrito a la Estación Valledupar”, sostuvo el oficial.

Durante este fin de semana se tendrán controles fijos, en 17 puntos estratégicos de Valledupar; de igual manera tres patrullas estarán exclusivamente recorriendo las avenidas principales de esta capital, y se establecieron cinco grupos de control, los cuales realizan patrullajes por sectores populares; también se cuenta con tres patrullas mixtas con Ejército Nacional, atendiendo posibles alteraciones del orden público.

“Así mismo contaremos con patrullas de investigación criminal e inteligencia policial apoyando la seguridad ciudadana, con el fin de prevenir actividades delincuencial”, puntualizó el coronel De Los Reyes.