Revocada recalificación a Lorena Cabrera Ramírez en su aspiración para la Personería

 
El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar, revocó el fallo de primera instancia dictado el 31 de diciembre del 2015 por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Control de Garantías  y mediante el cual se ordenó a la Universidad Autónoma del Caribe recalificar a Lorena Cabrera Ramírez, en el proceso por la Personería de la ciudad.
Con la orden del juez Alfonso Tatis Vásquez se “dejará incólume la calificación inicial hecha por la Universidad a las calificaciones de la aspirante Lorena del Carmen Cabrera Ramírez”, lo que la deja por debajo, en el 90% de las notas, de su oponente para el cargo, Alfonso Campo Martínez.

Este nuevo  fallo deberá ser remitido por el mismo despacho judicial a la Corte Constitucional, para efectos de revisión y toma de una decisión definitiva.

Luego de esta decisión, ahora la mesa directiva del Concejo tendrá que emitir una fecha de elección del nuevo personero de Valledupar, dado que el proceso se encontraba suspendido, hasta tanto no se decidieran los procesos en despachos judiciales y los disciplinarios que mantiene abiertos la Procuraduría Regional del Cesar.

Con esta decisión, Alfonso Campo Martínez, el segundo finalista en contienda, es el virtual personero municipal, por segundo periodo continuo (4 años), dado que solo falta que la mesa directiva del Concejo de su elección.