40 nuevos policías empezaron a regular tránsito y movilidad en Valledupar

, Regionales

* El Alcalde destacó que los nuevos policías llegaron a la ciudad con herramientas adicionales, enfocadas a la pedagogía.

* Alcalde y comandante de Policía garantizan cero acciones de corrupción en los procesos que se realizarán con el Tránsito.

Una mayor intervención en materia de movilidad tiene Valledupar, a partir de la llegada de 40 nuevos uniformados de la Policía Nacional, adscritos a la división de Tránsito y Transporte, quienes fueron presentados de manera oficial al alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía.

El jefe del Gobierno Valledupar Avanza aseguró, ante la llegada del grupo, que esto permitirá aumentar los controles para entregarle a la ciudad un dinamismo en las vías, con conductores respetuosos de las normas de tránsito, como el uso del cinturón, parqueo en zonas correctas y el uso del casco, además de portar documentos en regla.

“Agradecimiento especial a la Dirección Nacional de la Policía y al Comando Cesar, quienes contribuyen hoy al fortalecimiento de las estrategias diseñadas por la Administración Municipal, trayendo un personal adicional al contemplado en el convenio de tránsito; ahora tenemos 40 agentes sumados a los 27 que ya teníamos -serán 67- más los 26 reguladores azules”, señaló Ramírez Uhía.

El mandatario también resaltó que “tenemos un equipo móvil de capacitación y uno móvil de rescate, con toda la implementación y herramientas, que significa un mensaje muy claro del compromiso de la Policía con Valledupar”.

Entre tanto, el comandante de la Policía Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo, aseguró que “el compromiso con Valledupar es total en todos los temas que tengan que ver con seguridad y eso incluye el control en la movilidad” y destacó la articulación existente con la Secretaría de Tránsito Municipal.

“Los controles que estamos realizando los ordena la norma y antes de ver una policía represiva, los ciudadanos deben ver a una Policía que los está orientando en cómo debe ser la forma de movilizarse sobre las vías, a eso es lo que le queremos apuntar”, sostuvo el alto oficial.